Facebook Ads o Google Adwords ¿Cuál elijo para mi negocio?

Esta es una pregunta muy común que me hacen mis clientes, y en este video te explico detalles.

Hoy en día en el internet, existen dos principales competidores, los dos quieren tu atención y quieren que te anuncies con ellos. Estos dos gigantes son Google Adwords y Facebook Ads, los dos funcionan de formas diferentes y si se implementan adecuadamente, pueden ser detonantes de una cantidad grande de ventas en nuestros negocios.

Facebook Ads y Google Adwords funcionan de forma distinta

Cuando estás navegando en la red social más importante: facebook, de vez en cuando te topas con anuncios que parecieran son parte de tu muro de noticias. Te encuentras con una imagen de tu deporte favorito y que te invita a que sigas un canal de televisión, pareciera que Facebook sabe de tus gustos y costumbres.

facebook ads vs google adwords

Y es que así es, esta red social sabe mucho más de lo que nos pudiéramos imaginar, su algoritmo registra lo que vemos, lo que hacemos y dónde pasamos más tiempo.

Esto pudiera parecer intimidante como usuarios, pero como empresarios esto es una joya.

Facebook nos permite llegar solamente a las personas que pudieran interesarse en nuestros productos o servicios. Si tenemos un tienda de pinturas de uñas ecológicas, nuestros anuncios no serán vistos por hombres, puesto que generalmente las mujeres serían nuestros clientes en un 99% de los casos. A esto se le llama Segmentación de clientes potenciales.

segmentation de clientes

Facebook ads vino a revolucionar la forma de hacer negocios y de anunciarnos en la red. Una de las funciones más novedosas, es que el algoritmo de facebook optimiza los anuncios de acuerdo  con nuestro comportamiento. 

Por ejemplo: si estamos en proceso de  pintar nuestra casa y hemos hecho búsquedas relacionadas con el tema, Facebook nos va a desplegar anuncios relacionados con remodelaciones de casa o departamento, tutoriales para mejorar nuestra decoración interior, etc. 

El algoritmo registra dónde hemos hecho clics y dónde hemos pasado más tiempo, con esa base nos despliega anuncios en el futuro.

Esto pudiera sonar como la panacea, como la solución a cualquier publicidad en línea, pero tiene sus limitaciones. Aquí es cuando aparece su competidor.

Google Adwords: ¿Cuándo implementarlo?

El gigante Google también tiene una poderosa herramienta para producirnos ventas.

Resultado de imagen para google adword

La fortaleza de Adwords es que solamente despliega los anuncios a quienes están buscando cierta información específica.

A diferencia de Facebook, los anuncios de Adwords no son intrusivos, sino que son relevantes 100% a lo que estamos buscando en ese momento. Sin embargo, nunca se van  a comparar con los resultados orgánicos, estos son los que se producen de forma "natural" en el algoritmo de Google y no se paga por aparecer ahí.

Para tener nuestra página posicionada organicamente debemos hacer un buen trabajo de SEO. Esto es Search Engine Optimization. Este tema nos da material suficiente para hacer bastantes artículos que cubriremos más adelante.

Google Adwords debes implementarlo sobretodo, cuando tengas un producto o servicio muy específico. Hay ciertas cosas que puedes hacer para ver si te conviene o no invertir en Adwords, una de ellas es ver si tu negocio aparece organicamente en los primeros resultados, si es así, revisa cuántas personas están llegando por ese medio. Si son muy pocos los que están buscando productos o servicios relacionados con tu negocio, no te conviene invertir tiempo ni dinero en Adwords.

¿Empiezo por Facebook Ads o Google Adwords?

Empieza por Faceook Ads para "tantear tu mercado". Revisa cuántas personas se están interesando en tu producto o servicio y qué tan responsivas son. Anunciarse en Facebook es más sencillo e inmediato comparado con Adwords.

Resultado de imagen para facebook ads empezar

Lo puedes hacer por tu cuenta y puedes tener resultados positivos, pero si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital profesional como MasVentas.net, ya sea que te llevemos una campaña nosotros o te capacitemos para que las hagas tú y el resto de tu equipo, con gusto puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas. 

¡No olvides dejarnos tu comentario en la parte de abajo!

Regístrate a nuestro curso GRATUITO
Descubre cómo utilizar Facebook y Google para generar clientes para tu negocio, con una serie de 5 videos gratuitos. El curso te llegará directamente a tu correo
Tus datos están seguros con nosotros y jamás serán compartidos con terceras personas. No te enviaremos Spam.

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net

Descubre cómo generar clientes para tu PyMe usando la web

Recibe GRATIS en tu correo 5 videos, con los que aprenderás a generar clientes para tu negocio usando el internet. Video Curso con valor de $97 dólares.
Primer nombre
Email
Tus datos estarán seguros con nosotros, nunca serán compartidos con terceros y jamás te enviaremos Spam