No es casualidad que Shopify es la plataforma de e-commerce más famosa del mercado, al menos en Estados Unidos y ahora en México, pero…
¿Shopify es la mejor opción en el mercado?
En este artículo te platico las especificaciones de esta plataforma que utilizamos en sitios de tiendas virtuales y con algunos de nuestros clientes.
Antes de usarla por primera vez, hicimos una investigación de varias semanas para saber si era la mejor opción para montar una tienda virtual, para alguien con poca o nula experiencia en creación de sitios web.
La conclusión a la que llegamos es que definitivamente sí lo es.
Shopify es sencilla de usar, muy flexible, económica, tiene un excelente servicio al cliente, no se necesita conocimientos técnicos extensos y tiene periodo de prueba gratuita.
Fácil para usar y crear sitios
Con suficiente práctica, literalmente en minutos puedes crear tu tienda online. Esto se convierte en una excelente opción si quieres iniciar tu agencia de creación de tiendas e-commerce.
Sería muy atractivo acudir a negocios locales y ofrecerles la opción de que vendan por internet, tú les haces su página y ellos se encargan de todo lo demás. Por ser muy sencillo de utilizar, tus clientes tampoco necesitan conocimientos sobre programación para administrar las compras y envíos.
Sobretodo si estás familiarizado con WordPress, Shopify representa una opción sencilla para usarse. Su interface es muy similar a los sitios creados en la plataforma WordPress.
Posee miles de temas gratuitos y de paga que puedes instalar en minutos, cada uno de ellos adaptado a tus necesidades y tipo de tienda que montes.
No se necesita página web externa
En el mismo sitio web puedes montar tu tienda, tu blog y la sección informativa de tu empresa, no necesitas crear un sitio externo para todo lo demás.
Una de las grandes ventajas de crear contenido en tu página con artículos de blog, es que puedes llamar la atención de Google más fácilmente.
Por ejemplo, si tienes una tienda de joyería artesanal, puedes crear artículos sobre cómo identificar el oro falso del verdadero o qué collares o pulseras quedan mejor con cierto tipo de ropa.
Este contenido, aparte de agradar a los ojos de Google, creas confianza con tus seguidores y visitantes de tu sitio. También, con el paso del tiempo y gracias a compartir información de valor, puedes construirte una imagen de figura de autoridad.
Todos los artículos puedes compartirlos en las redes sociales y promocionar las publicaciones, esto es lo que se conoce como marketing de contenidos.
Retargueting
Una de las mejores funciones que puedes instalar en tu e-commerce son los pixeles de facebook y google. Esto te permitirá seguir a tus visitantes que no realizaron compras o promocionarle productos a tus clientes previos, por medio de anuncios en las redes sociales o Google. Puedes facilitar su conversión ofreciéndoles descuentos y basándote en el tipo de productos de su interés.
Escalabilidad en precios y especificaciones en Shopify
Shopify posee precios muy competitivos y acorde a las necesidades de cada uno de sus clientes. Puedes empezar con el plan de $9 dólares por mes e ir escalando a medida que vayas necesitándolo.
$9 dólares por un sitio web profesional con la opción de tener plataformas de pago es muy barato, es incluso más económico que la mayoría de los mejores planes de hosting (que no incluyen plataformas de pago).
Aplicaciones internas (Plugins) en Shopify
Esta es una de las especificaciones que hacen a Shopify muy flexible, ya que cuenta con plugins tipo WordPress para adaptar tu tienda a las necesidades de tus clientes.
Por ejemplo, puedes agregarle un chat para ayudar a tus visitantes a completar sus compras en tiempo real.
Reportes organizados, limpios y simples
Esta es una de las cosas que hacen de Shopify una opción seria y sumamente profesional. Te permite saber exactamente quién ha realizados compras en tu sitio, quién dejó el proceso incompleto y cuánto ha comprado cada uno de tus clientes.
Sus reportes de estadísticas hacen que tener tu sitio en Shopify sea un experiencia entretenida también, queriendo siempre superar tus números de semanas o meses anteriores.
Servicio al cliente de Shopify
Todas las veces que he necesitado ayuda del soporte técnico de Shopify les he dado calificaciones de excelencia.
Cada uno de los servicios que elijo en la web, el 60% de mi decisión la tomo basándola en mi experiencia cada que tengo un inconveniente.
Shopify cuenta con un super servicio al cliente y ese es una de las especificaciones que más me hacen recomendar la plataforma.
Shopify es para principiantes, intermedios y avanzados.
Como te mencionaba anteriormente, no necesitas ser un experto en creación web para poder utilizar Shopify, si bien no es la plataforma más sencilla de usar como Wix, sí es más robusta y te permite tener mayor flexibilidad.
Si eres un usuario avanzado, Shopify te permite en uno de sus planes no básicos, modificar a tu antojo el código de tu tienda virtual.
Dos semanas de prueba gratuita en Shopify
Otra de las cosas más atractivas de esta plataforma, es que no hay riesgos con tu dinero en tus pagos de membresía. Cuentan con una fase de prueba de 14 días, si no estás conforme con tu experiencia, simplemente cancelas y no habrás gastado ni un solo dolar.
Puedes obtener tu prueba de 14 días dando clic en este enlace: Probar Shopify por dos semanas.