Cómo aparecer arriba en Google mi negocio

como aparecer arriba en google mi negocio

Contenido del artículo:

Es necesario conocer cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de nuestra ficha en Google mi negocio , es decir, que es lo que hace que nuestra página web este arriba o abajo cuando alguien realiza una búsqueda.

Factores de posicionamiento

 

Proximidad

Lo primero es la proximidad, pues mientras más cerca este tu negocio de la persona que está buscando algo relacionado con lo que tú ofreces, hay mayor probabilidad de que salga en las primeras posiciones de búsqueda, es en sí, lo más importante para que tu negocio aparezca arriba en Google My Business.

De igual manera, si tu negocio está en Los Ángeles, California, y una persona en Texas lo busca con su nombre y dirección exacta lo va a encontrar. Cuando alguien busque tu negocio de esta manera, encontrará tu ficha de Google My Business.

Pues la proximidad se aplica mayormente en búsquedas con palabras claves (SEO local), por ejemplo, al buscar restaurantes cerca de mí, por ello, si tú tienes un restaurante es más probable que una persona lo haya encontrado, si se encuentra muy cerca de tu local.

Categoría de negocio

El segundo factor de mayor relevancia es que categoría tiene tu negocio, aquí se recomienda que selecciones categorías específicas. Por ejemplo, si tienes un restaurante de ensaladas, lo ideal es que escojas como categoría restaurante de ensaladas y no sólo restaurante.

De esta manera, cuando una persona busque restaurantes de ensaladas cerca de mí, encontrará con mayor facilidad tu negocio o empresa.

Reputación del sitio web

El tercer factor está representado por la reputación del sitio web, al llenar tu ficha de Google My Business colocarás cuál es la página web de tu negocio, la cual puedes diseñar en Jungla o en WordPress, preferiblemente en este último.

Ahora bien, si esta página web está muy bien posicionada en los buscadores a través de SEO local, es más probable que a tu ficha de Google Muy Business también se le otorgue valor, pues Google te reconocerá con mejor posicionamiento.

Palabras claves 

Las palabras claves son un elemento muy importante, es decir, la descripción de tu negocio, la cual no debes realizar con palabras muy rimbombantes, sino incluyendo palabras claves, que sean fáciles de leer y encontrar por el usuario.

Por ejemplo si tienes una mueblería, en lugar de escribir en la descripción “lo mejor de la vida, es contar con…”, puedes colocar una descripción clave, como “mueblería en la ciudad de Monterrey” o “muebles para oficinas”. En otras palabras optar por temas específicos, pues actualmente los usuarios realizan sus búsquedas a través de palabras claves.

Opiniones 

Al considerar este factor no sólo son importantes las opiniones de Google, sino también las opiniones que te dejan en Facebook. Ahora bien, que estas opiniones sean positivas o negativas depende de las estrategias que utilices, por ejemplo, puedes incentivar a tus clientes a que dejen una opinión a cambio de un descuento, o a cambio de algo gratuito.

En general, podrás notar que la gente deja más opiniones en Facebook que en Google, pues en este último es relativamente nuevo. En cuestión, tu posicionamiento también considera que tengas varias opiniones, y que sean positivas.

Por ello, es esencial ofrecer una buena experiencia y servicio, pues puede que un cliente se retire del local sin quejarse, pero luego escriba una opinión negativa sobre el negocio en Google, dejándote sólo una estrella sin comentar cuales fueron los motivos.

Ficha completa

Google mi negocio
Google mi negocio

A su vez es ideal que te encargues de que tú ficha de Google My Business este completa, es decir, 100% llena. Puedes ingresar en información general, y observar si está completa, o en qué porcentaje se ubica. Es necesario que tu ficha cuente con fotos, el horario de trabajo, información de tu empresa, dirección, teléfono de contacto, y todos los requisitos.

Fotos de tu negocio

Las imágenes de tu negocio son especialmente importantes para Google y sus usuarios, pues a través de estas muchas personas podrán ver tu producto o servicio. Este motor de búsqueda valora y recompensa a las fichas de negocio que tienen mayor número de fotos, porque permite que el internauta se mantenga mayor tiempo allí, y absorba mayor información.

Lo que contribuye a que tu ficha pueda ascender posiciones, por ello, ocúpate de que las fotos de tu negocios sean de buena calidad, y que verdaderamente ilustren el servicio o producto que estas ofreciendo.

Botón “llamar” o “indicaciones”

Se trata de una factor innovador, por ejemplo, si una persona visita la ficha de un restaurante al que nunca ha ido es probable que pida indicaciones, mencionando que Google ofrece un botón de “llamar” y otro de “indicaciones”.

Cabe acotar, que Google le da mayor valor a las fichas donde se han presionado más veces estos botones, lo que permitirá que en un futuro este motor de búsqueda te otorgue mayor relevancia. 

Congruencia con tu sitio web

Un aspecto un tanto complicado para las personas, pero en realidad muy básico, consiste en que la información, es decir, SEO local, de tu sitio web sea muy similar a la de tu ficha. Por ejemplo, si tu sitio web se basa en un restaurante de comida italiana, pero en tu ficha se entiende que es restaurante de ensaladas.

La optimización en motores de búsqueda SEO, es un factor importante para que nuestra ficha de Google mi negocio aparezca más arriba en las búsquedas.

Entre más arriba aparezca nuestro negocio, más posibilidades tenemos de captar la atención de nuestro posible cliente.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

4 comentarios en “Cómo aparecer arriba en Google mi negocio”

  1. Excelente, muy buena información, por mas que ya se sabe algunas cosas en bueno recapitular para ir por buen camino nuevamente y conseguir resultados.
    Éxitos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO