Cómo atraer clientes usando Google Mi Negocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Atraer clientes por internet nunca había sido tan sencillo gracias a Google My Business…

Y sí, con esto no estoy vendiendo la idea que para no se requiere de esfuerzo para conseguir clientes por internet para un negocio, sino que Google realmente dio al clavo con esta excelente herramienta.

como atraer clientes con google my business

Google my business es gratuita y es una súper herramienta. No solamente para los dueños de negocio, sino también para todos los usuarios de este buscador.

¿Te ha pasado que viajas a una ciudad nueva, te da hambre y no tienes idea a dónde ir? Sí, hace unos años eso podría ser un problema para muchos, pero hoy en día, gracias al internet este asunto se resuelve en pocos minutos.

Cuando buscamos en Google: “restaurantes cerca de mí”, el algoritmo nos despliega los restaurantes más cercanos a nosotros en este momento (ve a Google y haz la prueba ahora).

Como puedes ver, no solamente nos dice cuáles son los restaurantes cercanos, sino que nos dice los horarios de atención, mapa, indicaciones para llegar, el rango de precios, fotos de la fachada y del interior y hasta el menú.

Una de las cosas más inspiradoras, y que nos hacen revalorar la época en la que vivimos, es que después de hacer tu búsqueda puedes ver un restaurante pequeño por encima de cadenas restauranteras gigantescas, esa es la verdadera magia de la democracia del internet.

Si quieres atraer clientes a tu negocio, DEBES estar registrado en esta herramienta, sí o sí.

¿Ya tienes cuenta de Google my business? 

conseguir clientes con google my business

Si es así ¡te felicito! Ahora lo que debes hacer es asegurarte de sacarle el máximo provecho. Optimiza TODO lo que puedas y utiliza todas las herramientas que te brinda.

Es muy importante que revises que el mapa de tu empresa esté colocado adecuadamente, así como los horarios de atención y teléfonos.

Dependiendo la época del año, Google te enviará notificaciones para que actualices los horarios de tu empresa, por ejemplo en días de vacaciones.

Es recomendable que asignes a una persona de confianza como co-administrador, ya que si algo llega a pasar con tu cuenta, contarás con una de respaldo.

Asegúrate también de seguir las políticas de Google mi negocio para que no vayas a perder tu ficha de negocio.

¿No has aprovechado los beneficios de atraer clientes con Google mi negocio aún?

Busca tu empresa en google tecleando en la barra de búsqueda su nombre completo.

atraer clientes buscar nombre de tu negocio en google

Puede que aparezca aunque tú no lo hayas dado de alta, esto se creó automáticamente y no te preocupes, son buenas noticias. Puedes reclamar ese negocio como tuyo y el proceso de verificación será más rápido.

Si no aparece tu empresa del lado derecho, solo crea una nueva cuenta en Google mi negocio y sigue los pasos que te marcan, es realmente fácil.

Una de las mejores cosas que tiene esta herramienta, es que te permite ver estadísticas muy precisas sobre cómo la gente te ha contactado gracias a ella.

google my business estadisticas

Entre más datos proporciones y más detalles agregues, mucho mejor.

Es recomendable que de vez en cuando subas fotos nuevas y reemplaces las que ya están desactualizadas.

Las fotos de la fachada de negocio son bastante prácticas, ya que gracias a ellas tu visitante tendrá una mejor idea de cómo encontrar tu empresa.

Agregar fotos del interior también puede serte útil a ti y a tus visitantes.

Recuerda, a todos nos desagrada la incertidumbre, sino le dices a tu cliente potencial exactamente qué esperarse de su experiencia en tu negocio, y con tantas opciones a un clic de distancia, esto puede ser la diferencia entre que visiten tu sitio o que se vayan con tu competencia.

Mientras más le muestres a tu cliente potencial la experiencia que tendrá cuando visite tu negocio, mucho mejor.

Google mi negocio nos permite ser muy específicos con las necesidades de nuestros clientes, ya que podemos incluir fotos y hasta videos de los productos, servicios, instalaciones, personal, fachadas y una de los elementos más interesantes de esta herramienta, es que le permite a tus visitantes subir fotos de su experiencia.

¿Te ha pasado que vas a una tienda departamental como Walmart, y recibes una notificación de Google para que incluyas fotos y una reseña de tu experiencia?

Es muy probable que tus clientes potenciales consideren visitar tu negocio basándose en las calificaciones que has recibido, ya sea en Facebook o en Google.

Esto a muchos de mis clientes los aterra, pero la buena noticia es que lo podemos usar a nuestro favor.

Si por ejemplo, tienes un restaurante, puedes incentivar a tus comensales a dejarte una reseña (sin forzarlos a que te dejen una positiva) a cambio de una bebida gratis.

Entre más opiniones tengas, mucha más confianza crearás entre tus clientes potenciales y también, Google considerará tu negocio como de mayor relevancia en las búsquedas, colocándote en los primeros resultados con las palabras clave de tu negocio.

google my business busqueda de mueblerias

Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de muebles. Tienes una mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares en los resultados cuando alguien busque “mublerías en (ciudad), si tienes más reseñas y más completa tu ficha de negocio en Google my business que tu competencia.

Esto se conoce como posicionamiento local o SEO local

Entre más arriba aparezcas en los resultados, más probabilidades tienes de que la gente de clic en la información de tu negocio y te compren.

En el siguiente video te explico cómo es que Google determina qué páginas aparecen en los primeros lugares de los resultados:

Google My Business y Google Maps están conectados. Tener información actualizada en Google Mi Negocio mejorará tu ficha de empresa en los dos sitios, lo que beneficiará tu posicionamiento local.

Algo a tomar en cuenta al conseguir clientes con Google mi negocio…

Es importante que sepas que en tu perfil de negocio y tus fotos no debes incluir ofertas. Esto lo podrás hacer en la parte de Publicaciones, mismas que tienen una caducidad de 7 días.

También esta sección de Publicaciones puedes aprovecharlas para anunciar eventos próximos.

¿Necesitas tener sitio web para atraer clientes potenciales por internet?

Sí, tu página de internet será el punto neural de toda tu estrategia de marketing digital.

Sin embargo, si vas empezando tu negocio prioriza el darte de alta en Google My Business y en crear tus páginas de Facebook e Instagram.

Comparte esto:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Otros también están leyendo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

Regístrate a este webinar gratuito

y aprende a generar clientes en automático para tu negocio