Conviértete en un patrocinador y fortalece tu marca • Más Ventas NET

Conviértete en un patrocinador y fortalece tu marca

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

Patrocinar un equipo deportivo, un centro cultural o un evento, es una excelente oportunidad de que tu marca se posicione dentro de tu ciudad. 

Gracias a tu mecenazgo, tu empresa será percibida como íntegra y con compromiso y más allá de obtener ganancias. 

Aparte de esto, tiene muchos otros beneficios, mismos que te explico en este episodio.

Conviértete en un patrocinador y fortalece tu marca, en definitiva esta estrategia te ayudará un montón, pues el patrocinio es una de las mejores herramientas de marketing, sin embargo no siempre es bien aprovechada. Patrocinar un equipo deportivo, un negocio o evento te dará visibilidad y exposición, ideal para fortalecer tu empresa como una marca comercial.

En realidad, se trata de una estrategia antigua, no obstante, su eficacia ha perdurado con los años, muchas personas conocen las marcas de sus equipos favoritos, pero piensan que esto es sólo para empresas a gran escala. La verdad es que no es así, si bien existen diferentes niveles la realidad es  que cualquier negocio puede convertirse en patrocinador.

¿En qué consiste?

En cuestión, el patrocinio es el favorecimiento y apoyo a una empresa o individuo, lo cual enmarca la definición en términos generales. Ahora bien, también podríamos decir que es un intercambio o pago de dinero a cambio de publicidad, destacando que cada patrocinio se realiza de forma formal, estableciendo una serie de cláusulas y términos. 

Así mismo, los patrocinios benefician a ambas partes, y eres tú quien decide a quien patrocinar, por ejemplo, puedes elegir una actividad que combine con la esencia de la marca, o con tus intereses personales, la libertad es total, podrás apoyar una galería de arte, un equipo deportivo, una fundación benéfica o cualquier cosa que se te ocurra.

Por ejemplo, en muchas ocasiones las personas piensan que los patrocinadores de un equipo cubren todos los gastos, lo que por supuesto depende de las características del patrocinio, pero sin duda no refleja el común denominador. 

Por ejemplo, en algunos casos el equipo lleva el nombre de una empresa, y esta última lo único que hizo fue comprarles uniformes para la temporada, o una acción similar, lo que por ende se enmarca con el concepto de apoyo.

¿De qué te sirve convertirte en patrocinador?

Cómo se comentaba previamente, un patrocinio beneficia a ambas partes, es decir, tanto al patrocinante como al patrocinado. En el caso de ser el negocio patrocinador, el mayor beneficio que recibirás es el reconocimiento y exposición de tu marca, con el público que consume aquel evento que estás apoyando. 

Por ejemplo, al patrocinar un equipo deportivo infantil lograrás el reconocimiento de los padres de familia y jugadores del equipo, pero también el de las personas que asisten al partido, es decir, los espectadores del juego.

Ahora bien, el marketing no se basa en una estrategia milagrosa y generadora de ventas, pero sí en la sumatoria de diferentes herramientas que hayan sido bien ejecutadas. 

El patrocinio no se traduce en ventas inmediatas, ni tampoco evidencias un rápido retorno de la inversión, pues en realidad es una acción para posicionar la marca, lo que por supuesto debe formar parte de un plan de acción y estar complementado con otras herramientas.

¿Cómo convertirte en un patrocinador y fortalecer tu marca?

He aquí la pregunta más importante, lo primero que debes hacer es elegir a quien deseas patrocinar, para este paso es necesario que apoyes a un negocio, evento o equipo que sea popular en tu comunidad, por ejemplo un centro cultural o una exposición que sea visitada por muchas personas.

Cómo recomendación trata de patrocinar algo que tenga que ver con tu negocio, por ejemplo, si eres dueño de un consultorio dental sería ideal que patrocinaras eventos relacionados con el rubro, por ejemplo, una conferencia sobre implantes dentales, donde quizás no encuentres pacientes, pero sí podrás relacionarte con personas que se dedican a lo mismo.

Cabe acotar que también puedes convertirte en patrocinador regular, es decir, que si un evento se realiza con cierta frecuencia y tienes buena experiencia apoyándolo, es idóneo que continúes haciéndolo, ya que esto te ayudará a generar confianza con el público que asiste a dicho evento.

Otra recomendación es que te adaptes a tus posibilidades, no es necesario que inviertas grandes sumas de dinero o deposites gran parte de tu capital, sino que aportes lo que consideres prudente para dicho negocio o evento, el cual previamente has analizado y planteado las razones que tienes para elegirlo.

Si deseas conocer más sobre cómo convertirte en un patrocinador y fortalecer tu marca, te sugerimos visitar la página web de https://masventas.net, donde encontrarás información valiosa y diferentes cursos sobre estrategias de marketing digital.

Además en esta página hallarás un increíble podcast, mediante el cual podrás disfrutar de episodios cortos, concisos y sobre todo útiles. No olvides que si te gustó algún episodio puedes dejar un comentario positivo, bien sea en Youtube, Google Podcast o Spotify.




Más episodios en: https://masventas.net/podcast

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *