La piscología de Google

Google

Contenido del artículo:

Cual es la piscología de Google?, aprende en este podcast todo lo que debes saber al respecto.

Google es el buscador más utilizado en Internet, cuya psicología se basa en brindar una buena experiencia de búsqueda; pues el usuario desea resolver un problema a través de la información, lo que aplica en diferentes casos; por ejemplo, al buscar una serie se desea resolver un problema, que en este caso es el aburrimiento o falta de entretenimiento.

De igual forma, esto acurre al traducir un texto, o al buscar la ubicación de una empresa dedicada a proveer herramientas para cocina.

Por ello, el objetivo de Google es brindar resultados que sean valiosos y útiles para el usuario.

¿Cómo Encuentra Google tu Negocio?

En el pasado, cuando se utilizaban otros buscadores como Altavista o Yahoo; mencionando que este último todavía existe, los resultados desplegados por la plataforma no eran tan buenos; obligando al usuario a buscar en gran número de páginas web para encontrar una información en específico.

Sin embargo, Google permite que no sea necesario recorrer página tras página para encontrar dicha información; optimizando el proceso, pues generalmente el usuario sólo visita los primeros tres sitios web arrojados en la búsqueda

Estructura de Google

Por ejemplo, si el usuario desea ubicar una empresa que venda cuchillos para cocina, se dirige al mayor buscador actual; es decir Google, quien le arrojará una selección de resultados en la parte superior y lateral, donde la información que se encuentra a un costado corresponde a publicidad paga.

Es decir, sitios web que pagaron para aparecer en dicho segmento, a través de palabras claves; que en este caso serían cuchillos de cocina. No obstante, las páginas que se muestran de forma convencional corresponden a resultados orgánicos, en otras palabras, sitios web que no pagaron para aparecer allí.

Sino que han sido posicionados por Google, gracias a que este considera que poseen información relevante para el usuario; que puede resolver su problema o satisfacer su necesidad.

Ahora bien, estos primeros sitios web orgánicos, gozan de una buena estrategia de SEO; es decir, Search Engine Optimization que se traduce como optimización para motores de búsqueda.

Google no sólo aprecia que consigas la información que buscas y puedas resolver tu problema, sino también la rapidez con que lo haces. Por ello, si el usuario realiza una búsqueda, visita alguna página sugerida, e inmediatamente se sale del buscador, le da entender a Google que el sitio web visitado no le proporcionó información valiosa a dicho usuario.

Lo que probablemente traiga consigo penalizaciones al dueño de este sitio, afectando negativamente su posición en los resultados de búsqueda asociados con la frase que usó el usuario en particular.

Así mismo, hay diferentes estrategias que se pueden realizar para optimizar un sitio web, tanto a nivel interno y externo. 

Mencionando, que recientemente se añadió una nueva herramienta conocida como Google My Business, sólo deberás escribir esa frase en el buscador, y proceder a registrar tu empresa a través del seguimiento de unos sencillos pasos, que incluyen una verificación mediante un código enviado al número telefónico de tu empresa, para constatar que se trate de un negocio consolidado.

¿Para quién sirve Google My Business?

Una herramienta diseñada para contribuir al sector empresarial en general, por ejemplo, si posees un  consultorio dental puedes registrarte en la plataforma, pese a tener o no una página de Facebook o un sitio web. Ya que al completar exitosamente el registro, formarás parte de la base de datos de la plataforma y estaras comenzando una estrategia de SEO LOCAL.

seo local

Mencionando, que puedes poner los datos que desees, entre ellos, la ubicación del consultorio, sin embargo, lo ideal es contar con una estrategia completa, es decir, tener un sitio web como base de tú estrategia de marketing en línea, y tener una página en Facebook que te permita construir relación con tus clientes.

A fines de que puedas vincular todas estas herramientas, y así alcanzar mayor optimización, y aprovechar en mayor medida los beneficios de la psicología de Google, basada mayormente en la resolución de problemas en sus resultados de búsqueda, a través del uso de palabras claves.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO