Crea decenas de videos rápidos sobre tus productos o servicios • Más Ventas NET

Crea decenas de videos rápidos sobre tus productos o servicios

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

Hay una forma en la que creo decenas de videos para mis clientes de negocios locales, y en unas pocas horas. Este material me sirve muchísimo para generar audiencia y branding. 

Es la forma más económica y efectiva para crear contenido visual en video, no necesito contratar fotógrafos o diseñadores profesionales. En este episodio de doy detalles sobre cómo los realizo.

Así es, tan sencillo como suena, crea decenas de videos rápidos sobre tus productos o servicios, se trata de una simple estrategia que te ayudará a generar más ventas, y que no requiere de mucho tiempo.  

¿En qué consiste?

Se basa en crear videos cortos, preferiblemente menores a un minuto, los cuales deben ser dinámicos, entretenidos y formativos, es decir, que transmitan la esencia de tu marca, y promocionen el producto o servicio que ofreces. Para que tengas una referencia, el contenido será similar a un anuncio de Youtube.

Trata de que los videos de tu empresa estén asociados con la imagen de la misma, por ejemplo, que posean los colores de la marca e incorporen la misma tipología. Como recomendación, intenta que en el video se exprese de forma breve, la importancia de tu producto o servicio, es decir, cómo ayudaría al cliente y qué beneficios posee adquirirlo.

¿Cómo crear decenas de videos rápidos sobre tus productos o servicios?

No necesitas contratar a un profesional para poder realizar un video de calidad, ya que hay diferentes herramientas gratuitas que puedes utilizar, entre ellas canva.com, la cual recientemente ha incluido la opción de crear videos, destacando que estos últimos se caracterizan por presentarse en un formato rápido y conciso. 

Al buscar la palabra video en la aplicación encontrarás diferentes alternativas, y lo ideal es que escojas la opción en blanco, la cual podrás ir mejorando a través del uso de plantillas, para así personalizar tu diseño, y que de esta forma quede acorde con la imagen de tu negocio, podrás controlar el tiempo con total precisión e incluso puedes agregar música.

De igual forma, el material visual debe ir de la mano de información acerca de tu negocio, y datos de interés relacionados con el tema. Sin embargo, si deseas efectuar un vídeo explicativo, lo mejor es que te decantes por otra plataforma, ya que Canva no está diseñada para este tipo de videos.

Lo idóneo es que realices videos exponiendo tus principales productos o servicios, en los cuales proporciones información de calidad, utilices fotos propias y compartas tus vías de contacto, por ejemplo tu página web o tu correo electrónico. Destacando que puedes utilizar la misma plantilla para toda la serie de videos.

¿Cómo obtener mayor alcance?

que es el email marketing

Una vez creado el contenido, sólo debes proceder a descargarlo en el formato de tu preferencia, y ahora surge una buena interrogante, ¿Cuál es la mejor forma de usar estos videos? La primera opción es subirlos a tus redes sociales, no obstante, esto no garantiza que la gente los verá o que contarás con un buen número de visualizaciones. 

Por otra parte, la segunda alternativa es crear una campaña de reproducción de video en redes sociales, entre ellas Youtube, pues la distribución de anuncios en esta plataforma resulta bastante efectiva, además podrás reducir la compaña a tu localidad, y lo cierto es que los precios no son tan elevados como imaginas.

Ahora bien, al utilizar esta plataforma el objetivo no es necesariamente llegar a un público masivo, sino trabajar con un público reducido y específico, asegurándote de haber realizado un buen proceso de segmentación.

Los anuncios de Youtube ofrecen dos grandes ventajas, una de ellas es que tendrás que tener flexibilidad de inversión, y podrás realizar una buena campaña proporcionando solamente 1 o 2$ dólares diarios. Por otra parte, el otro beneficio es que muy pocas empresas utilizan este medio para anunciarse, las cifras son bajas en Estados Unidos, y en Latinoamérica aún más.

Este último punto te ayudará a destacar sobre la competencia, consolidándote así como una de las pocas empresas que se está anunciando a través de esta vía, ya que por supuesto las estadísticas son mayores en otras redes sociales como Instagram y Facebook. 

En definitiva, crear decenas de videos rápidos sobre tus productos o servicios te ayudará de diversas maneras, por ejemplo: 

  • Te permitirá crear contenido útil a largo plazo.
  • Te ayudará a consolidar tu adecuada presencia en redes sociales.
  • Contribuirá al alcance de mayor público, y será un aliado para el reconocimiento y fortalecimiento de tu marca.
  • Ahorrarás dinero, pues anunciarte es relativamente económico y no tendrás mucha competencia. Además no es necesario que contrates a alguien, tú sólo puedes crear los videos.

Si te interesa conocer más sobre cómo crear videos, o acerca de los anuncios de Youtube, no dudes en visitar la página de https://masventas.net, pues aquí encontrarás información sobre el marketing digital, hallarás diferentes cursos y tendrás acceso a material gratuito y valioso como es el caso del podcast.



Para más episodios visita: https://masventas.net/podcast/

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO