Cómo atraer clientes con Google • Más Ventas NET

Cómo atraer clientes con Google

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Google es la mejor herramienta para que prospectos lleguen a nuestro negocio, de forma gratuita.

Con su relativamente nueva plataforma: Google Mi Negocio, está revolucionando la forma en la que los negocios locales hacen marketing digital.

Para saber más sobre cómo utilizar Google Mi Negocio y atraer clientes utilizando esta herramienta, visita: Cómo atraer clientes con Google My Business

Si todavía no está llegando la gente a través de Google a tu negocio entonces estás desperdiciando una excelente oportunidad para atraer clientes.

El gigante tecnológico coloca en bandeja de plata muchísimas herramientas para que los usuarios solucionen sus problemas con los productos o servicios que ofreces.

¿Por qué Google y no Bing, Yahoo u otro buscador?

Actualmente la gran mayoría de las personas buscan información a través de Google. Las estadísticas señalan que el 83% de usuarios en todo el mundo utiliza Google para realizar sus búsquedas, lo que lo convierte en el motor de búsqueda Nº 1.

Diferencia entre los resultados orgánicos y los pagados.

Pero para atraer clientes desde Google debes estar en el primer resultado de Google.

Una forma de alcanzar el primer lugar en la lista de resultados es pagando y otra mucho mejor es creando contenidos que ayuden a la gente a resolver problemas.

Las búsquedas en Google My Business

Para generar contenidos de valor toma en cuenta herramientas como Google My Business, que te ayuda a distinguir cuando se trata de una búsqueda local o global.

Si tu negocio es local (una lavandería, por ejemplo) tus contenidos y anuncios deben estar orientados a las búsquedas locales.

Pero si vendes tennis para correr enviándolos a cualquier parte del mundo, tu público debe ser más amplio.

En ambos casos, si tu negocio es local o global, es necesario que el nombre de tu página web aparezca de primero en la lista de resultados. Esto es lo que se denomina posicionamiento SEO.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO?

Cuando introduces palabras o frases en la ventana de navegación por lo general aparecerán de una vez 20 sitios o direcciones. Si las palabras son comunes aparecerán varios lotes o grupos de estas direcciones.

Si debajo de la lista de resultados aparecen 20 grupos de direcciones significa que el buscador te está mostrando en total 400 direcciones.

Pero ¿sabes en cuántas de estas direcciones las personas tratan de ubicar lo que está buscando?

¡Las personas solamente revisan las primeras 5 direcciones! e incluso menos.

Por consiguiente, aquellas páginas que no se encuentran entre los primeros lugares de la lista de resultados en Google tendrán muy pocas probabilidades de ser vistas.

Generar contenidos de interés aumentará tus ventas

Google ubica la página web en su lista de resultados mediante complejos algoritmos que forman parte de un proceso de ubicación y localización de textos denominado SEO.

Para ubicar tu página en la lista de resultados Google tomará en cuenta los siguientes elementos:

– La calidad de los enlaces
– La influencia social
– Las preferencias del usuario

En virtud de la forma como posiciona Google los contenidos de los sitios web debes seguir estas recomendaciones:

– Coloca contenidos extensos e interesantes. No hay referencias válidas sobre la cantidad de palabras o extensión de los copys, pero al menos estos deberían superar las 300 palabras.

– Coloca abundantes referencias (enlaces) tanto a otras páginas del sitio como a sitios externos, es recomendable que estos enlaces sean de alta calidad o autoridad.

– Estimula a los visitantes a compartir contenidos. Por eso aunque Google no toma en cuenta para el posicionamiento la popularidad en las redes es importante colocar en las páginas web enlaces a las redes sociales Instagram y Facebook)

– Inserta imágenes y videos: Procura que estos sean interesantes y de calidad. Está demostrado que los usuarios conceden mucha importancia a aquellas páginas web que ofrecen contenidos diversos visualmente atractivos.

Ante los millones de páginas web que se crean a diario es necesario que Google ubique nuestra página web en los primeros puestos, y si no contamos con suficiente presupuesto para pagar anuncios la mejor manera es seguir las recomendaciones anteriores.

Un atajo para llegar a los primeros lugares

Puedes notar que generalmente en los resultados de búsqueda aparecen anuncios, es decir, mediante Google Ads puedes ubicar tu página web en los primeros lugares.

A través de un pago tu sitio web puede aparecer entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda, pero la ubicación en este caso no solo depende de la cantidad que pagues sino también de otras condiciones impuestas por el gigante tecnológico.

Además, el pago de publicidad para la obtención de posicionamiento tiene dos desventajas:

– No garantiza las preferencias de los usuarios, Si no les gusta lo que ven o leen rápidamente abandonarán el sitio.
– Incrementa los costos de publicidad.

En resumen, para vender desde tu sitio web necesitas que tu página sea visitada por muchas personas y para ello debes ubicarte entre los 5 primeros lugares de la lista de resultados de búsqueda de Google.

Para conocer más acerca de atraer clientes desde Google, visita nuestro curso

Comparte esto:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net

Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático

Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo: