Email marketing ¿Qué es y cómo usarlo para tu negocio?

Contenido de calidad SEO

Contenido del artículo:

En el marketing tradicional durante muchísimos años, e incluso en la actualidad ha sido exitosa la estrategia de enviar correos a los buzones de las personas, y dejar en ellos ofertas. Existen diferentes herramientas que no necesariamente son volantes o folletos vendiéndote algún producto.

En ocasiones, sólo consisten en proporcionar información, por ejemplo, alguna revista que te pueda interesar, y luego, para que te manden más información debes decirles a los emisores a través de una carta que quieres continuar recibiendo dichos correos, lo que concuerda con la definición actual de email marketing.

El email marketing es una de las mejores herramientas para construir una relación con tus clientes, y hacer publicidad en internet. Además, como se comentaba previamente no necesariamente es para vender algún producto, sino para brindar información valiosa al consumidor.

Ventajas del email marketing

Una de las mayores ventajas que posee el marketing por correo electrónico, es que no vas a recibir correos que no quieres recibir. Por ejemplo, en ocasiones revisas tu caja de buzón, y te das cuenta que tienes muchas cartas ahí, y que la mayoría de ellas no son útiles o beneficiosas para ti, sólo son anuncios. 

Sin embargo, con el uso del email marketing puedes delimitar que te llega y que no, en concreto, puedes suspender que no te lleguen los emails no deseados. Ahora bien, para efectuar una campaña de email marketing, es necesario que conozcan cuales clientes solicitaron recibir información sobre tu negocio.

seo local

Por ejemplo, si tienes un consultorio dental puedes colocar en tu página web un apartado cómo: “mantente al pendiente de nuestra información”, “mantente al pendiente de nuestros últimos artículos”, o “recibe en tu correo un boletín importante acerca de tu salud dental”

Enfoca tu estrategia de Email Marketing

Ahora bien, la gente que ingresó a tu sitio web lo hizo por una razón, probablemente está en búsqueda de información referente a su salud bucal, y la clave es que tú les estás ofreciendo más información para que cuiden de su salud bucal, lo que te permitirá obtener sus correos electrónicos.

Todo esto sucede de forma automática, no tienes que dedicarte a enviar manualmente la información a cada uno de los correos. Pues en el momento en que ellos dejan su correo van a empezar a recibir información de tu negocio, mientras tú estás en cualquier otra actividad, bien sea trabajando o de vacaciones en la playa.

El objeto del email marketing es le ofrezcas a tus clientes información valiosa con ayuda de una estrategia que les brindará soluciones y les ayudará a resolver problemas, lo que a su vez contribuirá a que visiten tu sitio web, en parte gracias que a través de estos emails, tú les estás invitando a visitar tu página.

Por ejemplo, “visita nuestro sitio web para revisar el nuevo artículo” o “visita nuestro sitio web para ver el nuevo video”. Ahora bien, en estas oportunidades donde los clientes reingresan a tu sitio web, puedes aprovechar para ofrecerles promociones, como limpiezas dentales gratuitas.

Y así, durante la consulta podrás apreciar su dentadura, e identificar si necesitan de algún otro servicio, a fines de ofrecérselo y brindarle un presupuesto, es decir, ofrecer servicios que ya tienen un costo, lo cual está asociado con el funcionamiento de la escalera de valor.

En pocas palabras, el email marketing consiste en que los usuarios dejan sus datos para recibir información de valor, y de forma automática se les envía a sus correos información sobre tu negocio, lo que hará que dichos clientes estén constantemente revisando tu página web.

Y durante este proceso se producirán las ventas de tus productos o servicios, mencionando que el tráfico generado en el email marketing es controlado por ti.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO