¿Cuánta Inversión Requiero para Tener mi Negocio en Internet?

Contenido del artículo:

Anteriormente, se utilizaban los anuncios en medios tradicionales como radio y televisión, y se repartían volantes en las calles, sin embargo, actualmente se ha demostrado que estas acciones son más costosas y menos eficaces que tener una estrategia de marketing en línea.

En parte, gracias a que es mucho más sencillo que las personas estén navegando en Google o en Facebook, vean tu negocio, y se interesen por comprar uno de sus productos o contratar uno de tus servicios, mencionando que tener una página de Facebook es completamente gratis.

De igual manera, Google es utilizado por los usuarios como un medio para resolver problemas y brindar soluciones de forma rápida, por ejemplo, si un usuario necesita atender sus plantas en casa que se están secando, realiza una búsqueda rápida, y encuentra uno de tus artículos donde expones información sobre el tema.

Proceso en el que logró ingresar a tu sitio web, y encontrar los servicios y productos que ofreces, especialmente si esta persona se encuentra en tu ciudad, lo que incrementa la posibilidad de que se interese por tu tienda física y acuda a tu local.

De esta forma, podrás conectar con personas que buscan soluciones de jardinería, que te han encontrado a través de la web, a quienes no les ha costado nada conseguirte, lo que es mucho más efectivo que pegar un anuncio en la parte trasera de un autobús o un camión.

En parte gracias que esta última es una estrategia muy generalizada, por ejemplo, si el anuncio se trata de un lipstick, el cual es mayormente consumido por mujeres, y poco utilizado por hombres, es ineficiente mostrarle esta publicidad a un público que no está interesado en ella.

De allí la importancia de segmentar el público, y dirigirlo a mujeres entre 20 y 40 años, e incluso si se trata de labiales en tonos vibrantes se puede atacar un nicho más específico, como mujeres entre 18 y 22 años.

Inversión para tener un negocio en internet

Ahora bien, ¿cuenta inversión se requiere para lo recién expuesto? Muy poco, hasta menos de 5 dólares diarios, por ejemplo, al desarrollar tú propia línea de labiales orgánicos, la primera inversión que deberás hacer es para que la gente conozca tu negocio, a través de un sitio web, lo que puedes realizar tú mismo, destacando que esta actividad requiere de tiempo y capacitación.

Sin embargo, también puedes contratar los servicios de un diseñador web, la construcción de un sitio web suele oscilar entre los 250 y 400 dólares, además puedes crear una página de Facebook de forma gratuita, es decir, que podrás iniciar la exposición de tu marca a través de Facebook con un presupuesto de cero dólares.

También puedes comentarles a tus amigos para que te den like en la página, y así en un par de días tener 100 o 200 likes, posteriormente puedes lanzar una campaña dentro de la plataforma, invirtiendo cerca de 10 dólares, o también puedes invertir esta cantidad de dinero para que se le muestre la marca a personas que realicen búsquedas relacionadas con labiales orgánicos.

Pero, en esta última estrategia lo ideal es que el individuo no acceda a la página de Facebook, sino directamente al sitio web.

Mencionando que, para que el sitio web se muestre es necesario contratar un servicio de hospedaje web, es decir, un espacio de la web donde podrás alojar tú logo, información, videos, base de datos e imágenes, lo que suele oscilar entre 10 y 12 dólares mensuales, sumado una estrategia de SEO local, y del dominio, este último es el “nombredetunegocio.com” o el “nombredetunegocio.net, servicio que cuesta cerca de 14 dólares anuales.

A su vez, serás tú quien delimite tu presupuesto de publicidad, lo cual llega a ser muy flexible, acotando que el internet te permite competir con las grandes empresas, quienes invierten millones de dólares mensuales.

Quizás al inicio tú solo puedes invertir decenas o cientos de dólares mensuales, pero el internet te permitirá llegarle a una audiencia específica con mayor interés por tu producto o servicio, retomando el ejemplo, de la línea de labiales dirigida a mujeres jóvenes entre 18 y 25 años.

Monto necesario para invertir en tu Negocio Online

Si no deseas invertir una alta suma de dinero, pero cuentas con gran disponibilidad horaria puedes iniciar con una inversión de 300 dólares para exponer tu marca de manera efectiva en el internet. Sin embargo, si tu presupuesto es de cero dólares ya puedes iniciar la exposición de tu marca, y decirles a tus conocidos que te adentraste en este mundo.

Posteriormente, cuando ya tengas un presupuesto de publicidad, lo inviertes en el sector que prefieras, mencionando que lo ideal es no depender de una página en Facebook, es decir, no dependas de tener la exposición de tu marca, negocio, producto o servicio únicamente en esta plataforma.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO