Marketing para restaurantes - Cómo atraer clientes con un embudo de ventas • Más Ventas NET

Marketing para restaurantes – Cómo atraer clientes con un embudo de ventas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Descubre cómo incrementar las ventas de un restaurante, utilizando un embudo de marketing.

Un embudo de ventas es un proceso que nos permite convertir visitantes en clientes. En el caso de un restaurante, lo mejor que puedes hacer es primero ofrecer un incentivo muy atractivo a las personas que visitan tu sitio web, como una bebida gratis en la próxima visita.

Posteriormente, por medio de correos automatizados de seguimiento, puedes ofrecer descuentos o anuncios, con la finalidad de que tus comensales siempre tengan como opción a tu restaurante.

Actualmente puedes valerte también del marketing a través de chatbots, a la par de campañas de email marketing. La idea es siempre tener la mayor cantidad de canales de comunicación entre tu negocio y tus prospectos/clientes.

Uno de los aspectos más importantes de todo negocio es cómo atraer clientes y para esto la clave está en crear un embudo de ventas.

El secreto está en que cuando hacemos una promoción, sobre todo a través de anuncios de Facebook, no enviamos a los interesados directamente a nuestra página web.

A todo el tráfico debemos enviarlo a nuestra página de captura o Landing page para que se inicie un proceso de dos etapas.

Primera etapa del embudo de ventas: Captación de los datos

Si desde Facebook le decimos a la gente ‘ve aquí y obtén 5 dólares de descuento en tu primera compra’ o ‘te regalamos un cupón de 5 dólares’ al darle clic al botón esto debe llevarlos a una Landing page.

En esta página de captura las personas dejan sus datos y se les envía a una página de agradecimiento.

En esta página de agradecimiento le damos por gracias por solicitar el cupón de descuento y le giramos unas pequeñas instrucciones.

Una vez que se completa esta primera fase del proceso tenemos un prospecto o un lead, es decir, una persona que está interesada o muy interesada.

Estos datos son valiosísimos porque con esta información se hace algo que se llama Remarketing, que es sumamente importante en el proceso de cómo atraer clientes.

Segunda etapa del embudo de ventas: mantener el interés

Cuando dejan sus correos les enviamos una serie de mensajes.

Un primer correo con el cupón y un mensaje agradeciéndole por haber solicitado el cupón además de las instrucciones para canjearlo.

El segundo correo pueden ser ofertas u otra cosa que le pueda interesar mucho a la gente, porque la idea es estar siempre en la mente de las personas.

Conoce las preferencias de tu público

Mantener el interés de las personas o estar en la mente de ellas requiere que conozcas algo más que su correo electrónico, de modo que aprovecha cualquier oportunidad que te brinden para conocer más acerca de sus preferencias.

Una buena forma de acceder a esta información sobre las preferencias del público te la brindan las redes sociales y el mismo correo electrónico.

Cuando soliciten la suscripción a tus redes sociales hazle preguntas sobre las razones que motivan la solicitud, esto aparte de servirte para generar contenido valioso te ayudará a conocer sus preferencias.

El correo funciona muy bien. No es algo obsoleto.

El correo sigue siendo una de las principales formas de vender a través de la web y sigue siendo un aliado muy valioso para los pequeños negocios.

Una de las herramientas de marketing que puedes utilizar complementando la eficiencia de tu embudo de ventas es el email marketing.

El email marketing o marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas para compartir tu mensaje, vender tus servicios y establecer una relación con tus clientes.

¿Cuándo hacer uso del email marketing?

Si se trata de una docena de potenciales clientes tal vez no sea necesario automatizar las tareas de acceso al cliente.

Pero en la mayoría de casos se trata de una gran cantidad de personas interesadas, por lo que será necesario planificar qué y cuándo se les enviará por correo.

Existen diversas plataformas que brindan el servicio de email marketing

Actualizar listas y enviar correos electrónicos manualmente lleva mucho tiempo, por lo que elegir una adecuada plataforma de email marketing te permitirá administrar tanto el contenido valioso como los datos de clientes.

Si tienes una empresa pequeña que envía un boletín o varios correos electrónicos mensuales a unas 1000 personas necesitarás automatizar y manejar las respuestas, pero dependiendo del tiempo y recurso de que dispongas esto podrías hacerlo incluso manual.

Pero, si tu lista de correos es de varios miles es necesario elegir un software de email marketing que te permita enviar respuestas automáticas o agregar respuestas de clientes.

Algunas de las plataformas de email marketing más populares son:

MailChimp: es una de las plataformas más accesibles en la actualidad. La cantidad de usuarios supera los siete millones de usuarios en todo el mundo.

Aweber: Es la herramienta que utilizo para mi negocio. Es una plataforma escalable que ofrece un excelente retorno de la inversión, ya que su plan de precios dependerá del tamaño de tu empresa y de la lista de correos.

Sin embargo, supongamos que aún no hemos llegado a ese nivel y concentrémonos en las dos etapas del embudo de ventas.

Recuerda: Pensando en la forma efectiva de cómo atraer clientes no mandes a la gente a tu página web sino a una página de captura, la cual puedes hacer en WordPress.

Para hacer tu Landing page puedes ver nuestro curso GRATUITO Cómo crear tu embudo de ventas.

Comparte esto:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net

Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático

Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo: