Chatbots ¿Qué son y cómo usarlos en tu negocio?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los Chatbots vienen a revolucionar la forma en la que interactuamos en internet…

A veces interactuamos con ellos sin darnos cuenta

El término viene de chat (platicar) y bot (robot), y son básicamente eso: robots que platican.

Sin más preámbulos, considero que es más sencillo mostrarte con un ejemplo real cómo funciona un asistente virtual en Facebook.

Probablemente también ya te has topado con alguno, has interactuado con él y hasta has hecho una compra con su ayuda, pero no te diste cuenta.

En este video puedes ver un ejemplo en vivo, de cómo interactuamos con el chatbot de una academia de karate.

El proceso me va llevando hasta el objetivo principal, que es que el padre de familia agende una clase muestra.

Este último paso se realiza a través de Whatsapp y ya los dueños de esta academia de artes marciales, tienen un script prediseñado y probado para vender la membresía mensual de su negocio.

En este siguiente video te explico más detalles sobre cómo puedes implementar un chatbot en tu negocio, y automatizar tu proceso de venta.

Un asistente virtual (Chatbot) nos puede servir para vender cualquier tipo de producto o servicio.

De hecho, de acuerdo a M. Mehner (MessengerPeople) “El 80% de las consultas en la páginas de negocios locales en Facebook son preguntas que se repiten y pueden ser respondidas por un chatbot”,

Los clientes quieren una forma rápida, fácil y eficiente de contactar con las empresas. Actualmente, nadie tiene tiempo ni ganas de pasar 10-30 minutos de espera hasta que la persona adecuada reciba el teléfono, quien después lo pasa de nuevo a otra persona de contacto, etc. Todos conocemos esta situación.

Como empresarios, los chatbots vienen a facilitarnos la vida…

¿Te ha pasado que son las 9, 10 o hasta las 11 de la noche y estás contestando mensajes de prospectos interesados en tus productos o servicios?

Un chatbot interactúa con tus clientes o prospectos

Un chatbot facebook, es un ayudante artificial y virtual que se encargará de interactuar con los visitantes de nuestra página de negocio de esta red social, sin importar la hora o cantidad de clientes/prospectos.

Como mencionamos anteriormente, vivimos en la época de la inmediatez, todo lo queremos al instante, y eso mismo es lo que le ofreceremos a nuestros prospectos con un chatbot.

Un chatbot en las redes sociales nos permite darle esa información que nuestros visitantes buscan, de forma rápida y precisa.

Actualmente los bots más utilizados son en Facebook, pero pronto esta inteligencia artificial estará en todas las redes sociales como Whatsapp o Wechat.

Para acceder a un webinar gratuito e informarte sobre cómo crear un chatbot en menos de 2 horas y vender en automático sin saber programar, da clic en el siguiente botón o visita: https://masventas.net/chatfunnel/

Comparte esto:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Otros también están leyendo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

Regístrate a este webinar gratuito

y aprende a generar clientes en automático para tu negocio