¿Puedes posicionar tu negocio en Google sin tener página web?

Contenido del artículo:

La respuesta es sí, si lo puedes lograr, pero recuerda que puedes sacarle muchísimo más provecho a tu negocio en Google si cuentas con un sitio web, mencionando que contar con esta última no es complicado. 

La respuesta es sí, si lo puedes lograr, pero recuerda que puedes sacarle muchísimo más provecho al SEO local si cuentas con un sitio web, mencionando que contar con esta última no es complicado. 

Mercado poco competido

En principio, la respuesta es sí, porque en el caso de Latinoamérica hay muy poca competencia; esto se refiere, a las personas que tienen una empresa local en algún país de habla hispana, en el caso España está un poco más avanzado este sector, pero aun así entra en el ámbito.

Donde los dueños de empresas locales no ven el potencial de tener una página web; e incluso casos de empresas importantes que facturan hasta millones de dólares anualmente, quienes tienen páginas webs realmente mediocres; que hablan muy mal de su propia marca, o empresas que simplemente no tienen páginas webs.

Fenómeno que incluso pasa en Estados Unidos, quien es uno de los países más productivos del mundo, ahora imagina el caso de Latinoamérica.

Por ende, la importancia de contar con un listado de Google My Business bien optimizado a través del SEO local; tener imágenes y fotografías optimizadas, y tener reseñas, interacción, y otros elementos que ayudarán a estar por encima de la gran mayoría de tu competencia, especialmente en el mercado hispano.

En el caso de Estados Unidos, el sector de los abogados y dentistas es muy competitivo; donde al intentar ofrecer tu servicio, te encontrarás con un muro muy difícil de escalar. Por ello, es más fácil posicionar otros servicios como plomería; empresas de mantenimiento, electricistas, entre otros, donde tendrás un mejor margen, pues son categorías poco exploradas.

Retomando el mercado latinoamericano, donde el punto es que hay muchísima oportunidad, pues si aún en Estados Unidos hay sectores con muy buen margen, imagínate en tu país.

¿tener una página web para tu negocio en Google?

https://masventas.net/
SEO local

Ahora bien, si ya tienes tu listado de Google My Business bien hecho y optimizado; y le agregas una buena página web, estas creando una estrategia implacable, un arma verdaderamente poderosa que te ayudará a posicionar empresas muy rápido en Google, en tan sólo cuestión de semanas.

Si tú ya tienes tu ficha optimizada, y has trabajado los diferentes elementos que conforman la pirámide del SEO local; pero aun así, llevas semanas y meses, sin obtener los resultados que deseas, podrías solucionarlo al agregar una página web bien optimizada, que pueda mejorar la situación.

Si por ejemplo tienes un restaurante, en esta página web puedes colocar tu menú, agregar detalles sobre tu servicio, y añadir diferentes páginas dentro del sitio web, cuya url y contenido mencione la región donde se encuentra tu restaurante; pues esto contribuye mucho a tu estrategia de SEO local.

Hay muchas personas que no solamente dan clic en el map pack, es decir, los primeros tres restaurantes que arroja Google, quienes se ubican en la parte posterior de un mapa. Sino, que deslizan hacia abajo y dan clic en alguno de los sitios web, e incluso dentro del mismo map pack seleccionan la opción marcada como “visitar sitio web”.

En ocasiones, las personas no sólo quieren visitar la ficha o listado de Google My Business; sino que quieren consultar la página web, pues desean obtener mayor información.

Es decir, no solamente quieren ver las imágenes, o la dirección, sino que quieren saber más detalles sobre el servicio, y conocer que ofrece la página web.

Google aprovecha las páginas webs de tu negocio en Google

Por ejemplo, al buscar en una ciudad la palabra “enchiladas”, Google arroja tres resultados muy interesantes, donde el primero de ellos, es un negocio que no incluye la palabra, pero en su menú si se menciona el término enchiladas.

Pues de estos tres restaurantes ninguno tiene como especialidad las enchiladas; por ende, ninguno de ellos incluye esta palabra clave en su nombre, mencionando que de haberla incluido, esto lo hubiese ayudado a posicionarse; pues es una herramienta dentro del SEO local.

Sin embargo, no se puede incluir la palabra clave dentro del nombre de un negocio, a menos de que este se llame así, es decir, que en la fachada del local o en las tarjetas de presentación este presente esta palabra, por ejemplo, “la casa de las enchiladas”.

negocio en Google
negocio en Google

Como se comentaba previamente, el primer resultado se arrojó porque en el menú se incluye la palabra enchiladas, y el segundo y tercer restaurante; fueron posicionados allí porque en una de las reseñas un usuario menciona las enchiladas.

Ahora bien, esto puede suceder en otras ocasiones, por ejemplo, si el usuario está buscando ciertas palabras claves; que en el caso de los restaurantes suelen ser platillos, Google suele añadir la descripción de “en el sitio web se menciona esa palabra”.

Relación entre el sitio web y la ficha de Google

En el ejemplo recién expuesto, el punto es que el gigante tecnológico utiliza información de los sitios web; y despliega los resultados como fichas de Google My Business, especificando que en la página web de ese restaurante se menciona lo que buscas.

Esto es una gran oportunidad para aprovechar el SEO local, y construir un sitio web bien optimizado, con la información necesaria sobre lo que se ofrece en tu negocio. De esta forma, cuando Google realice un barrido de este contenido; lo despliegue también en el mapa cuando alguien efectué una búsqueda local.

Se trata de una gran herramienta, que muy pocas empresas están aprovechando ahorita; pues algunos negocios que si poseen página web, han construido un sitio muy mediocre, simplemente por tenerlo, sin optimizarla para SEO local.

Ofrecer tu servicio.

Ahora bien, si estás pensando en dedicarte a esto, es decir, a ofrecer servicios de SEO local, o deseas ampliar tu gama de servicios como agencia o freelancer.

Puedes disfrutar de dos cursos, el primero de ellos es SEO local express, y el segundo SEO local Pro, donde en este último se enseña paso a paso cómo crear sitios web optimizados para SEO local. Mencionando que, puedes encontrar ambos cursos, a través de masventas.net. 

En resumen, ¿puedes posicionar tu negocio en Google sin tener página web? La respuesta es sí, sin embargo, el contar con una página web optimizada para SEO local, es un arma muy poderosa para que logres posicionar un negocio en Google.

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

En un mercado tan poco competido como el hispano, una empresa SÍ puede posicionarse en Google sin tener un sitio web. Basta con tener un listado de Google My Business bien optimizado para lograr esto. Sin embargo, tener un sitio web creado para SEO Local hace que nos destaquemos enormemente del resto de las empresas en el mercado. 

Si tu empresa no se ha podido posicionar adecuadamente y tienes un listado de GMB bien optimizado, es probable que con un sitio web para SEO Local logres los resultados que buscas.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO