Los 3 factores más importantes para posicionarte en Google

seo local

Contenido del artículo:

Hablar de SEO local es un tema muy extenso, puedes hacer cursos y cursos, de nivel principiante, intermedio y avanzado, hay muchísimo que contar sobre el Search Engine Optimization, que se traduce como optimización para motores de búsqueda.

Básicamente, el tener una buena estrategia SEO contribuye a atraer mayor número de visitantes; pues tu sitio web es relevante para Google, Bing, Yahoo, entre otros. De esta forma, al usar esta herramientas tendrás mayor relevancia, y los usuarios podrán encontrarte fácilmente en los buscadores.

En ocasiones, se dice que el SEO local orgánico es sinónimo de tráfico gratuito; pero no hay nada más lejos de la realidad, puesto que el tráfico orgánico es un trabajo que requiere destreza, y esfuerzo, por ende, el que sea gratuito es una mentira.

A su vez, puedes posicionarte en Google, con los Googles ADS, es decir, pagando para aparecer allí como anuncio.

Pero, en esta ocasión, el tema son los tres principales factores que afectan tu posicionamiento en Google, es decir, SEO local.

Contenido de calidad SEO

Este es el primer factor, y se basa en que tu sitio web contenga una parte dedicada a crear contenido valioso; como un blog, tener esta sección te permite escribir muchos artículos de relevancia para los internautas que visitan tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, no sólo se trata de colocar el nombre de tu compañía y agregar un buscador de vuelos o alojamientos; pues si verdaderamente; quieres generar visitas constantes desde Google de manera orgánica.

La recomendación es que tengas un área de blog, donde enseñes contenido de valor, tal como:

“10 tips para ir a la playa”, “10 tips para viajar a Europa”, o “cómo aprovechar mejor tu estancia en el Caribe”.

Entre mayor sea la calidad de tu contenido, vas a poder alcanzar el punto número dos.

Contenido de calidad SEO
Contenido de calidad SEO

Experiencia de usuario

Este factor se compone del comportamiento del internauta, el cual es muy valioso para Google, pues el gigante tecnológico se fija en si la gente se queda en tu página web, o simplemente ingresa y se sale enseguida; este último se conoce como rebote, ahora bien, si este fenómeno ocurre con frecuencia, quiere decir, que probablemente no estas ofreciendo una buena experiencia de usuario.

Si tu sitio web se tarda mucho en cargar no estas ofreciendo una buena experiencia, pues nadie quiere esperar a que cargue la página web.

Este es uno de los factores que más considera Google, al cual le ha puesto mayor empeño durante los últimos años.

Lo que hace el gigante tecnológico es brindar el servicio de arrojar páginas web con información relevante a la búsqueda; por ende, si el usuario da clic en una página web sugerida, y no encuentra una buena experiencia; Google se enfocará en brindar un mejor servicio, e intentará sugerir otra página que si le sea relevante al usuario.

Backlinks

El tercer punto es el más importante, pues es quien más influye en el SEO local, se refiere a los enlaces entrantes a sitio web.

Retomando el ejemplo de la agencia de viajes, si otras páginas web están hablando, hacen referencia y utilizan links de tu sitio web; Google al momento de escanear o barrer el contenido de estas páginas se dará cuanta de estos enlaces.

Por ende, entenderá que tu sitio de agencia de viajes es relevante para el usuario, porque otras personas están hablando de él. Esto hace que tengas un mayor posicionamiento SEO, ahora bien, a lo largo de los años, muchas personas han intentado hacer trampa, creando así backlinks falsos.

Sin embargo, si Google detecta esta actividad te desindexa, pierdes relevancia; o simplemente te retira de su listado de páginas, mencionando que muchas personas y empresas se han visto afectadas por intentar engañar al gigante tecnológico. 

Entonces, si vas a diseñar e implementar una estrategia para crear backlinks ten mucho cuidado, hay diferentes maneras para hacerlo. 

Estrategia SEO para generar backlinks

Por ejemplo, actualmente una de las estrategias más comunes se basa en lo siguiente.

Realizas una búsqueda de cuáles son los mejores tips antes de viajar al desierto, y te fijas cuales son los primeros lugares, seguramente se trate de entradas de blog, ahora, lo que vas a hacer es ver cuál es el número de palabras que tiene el artículo, y cuantas imágenes utiliza, para luego hacer un artículo muy similar a ese, pero mejorado.

Posteriormente, deberás utilizar herramientas para ver, cuales son los enlaces entrantes que tiene este sitio web, específicamente ese artículo en particular, luego, analizas estos enlaces, y ves cuales son las páginas que hacen referencia a este contenido, y, te encargas de contactarlas manualmente.

Podrás decirles que viste un artículo de los mejores tips antes de viajar al desierto, y que puedes ofrecerles un contenido mejor, diles que si les interesa te pongan como referencia en su sitio web. Esto, es un trabajo muy tedioso y que involucra mucho tiempo, pero es actualmente cómo se están construyendo los backlinks.

Es una forma de hacerlos con sombrero blanco, hay algo que se llama sombrero blanco, sombrero negro, y sombrero gris, el primero de ellos, hace referencia a las técnicas de magia blanca que no perjudican a nadie, luego, está el sombrero negro que son las técnicas que al ser detectadas por Google son penalizadas.

Finalmente, se encuentra el sombrero gris, quien es una combinación de las dos primeras, ahora bien, la técnica que se acaba de mencionar para el posicionamiento SEO local, es muy tediosa y tardada, pero es totalmente blanca.

En resumen, prioriza el contenido de calidad en tu sitio web y la experiencia de usuario, asegúrate de que tú página cargue rápido, y que tenga el certificado “ssl”. Mencionando que, también puedes utilizar plugins para mejorar tu SEO Local, es decir, la optimización interna de tu sitio web.

En este video te digo cuáles son los puntos más importantes a tomar en cuenta para posicionarte en Google.

Visita: https://seolocalcurso.com/registro/ y regístrate al entrenamiento gratuito, donde te enseño cómo posicionamos negocios locales en Google.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO