Fortalece tu marca con la imagen interna de tu negocio • Más Ventas NET

Fortalece tu marca con la imagen interna de tu negocio

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

El marketing no solamente se trabaja de adentro hacia afuera, sino que internamente en tu empresa es básico tenerlo. Quienes deben ser los primeros en saber dónde están parados son tus empleados, si ellos no entienden de qué se trata tu marca, tus prospectos tampoco lo sabrán.

Para escuchar más episodios visita: https://masventas.net/podcast/

 

El marketing consiste en un conjunto de herramientas que funcionan de forma conectada, es decir, que no existe una estrategia milagrosa o un camino perfecto para el éxito. Por ello es esencial comprender que el marketing no sólo funciona de adentro hacia afuera, sino también al contrario, de allí la importancia de fortalecer tu marca con la imagen interna de tu negocio.

¿En qué consiste?

En cuestión, el marketing se basa en la comunicación, lo que no sólo se trata de generar anuncios y posicionar tu negocio en Google, ya que estas herramientas deben estar relacionadas con las instalaciones de tu negocio, en otras palabras, los anuncios que consumen las personas debe estar en sintonía, con tu restaurante, consultorio, o tienda. 

Es vital que cuando un cliente ingrese a tu negocio, conecte con los anuncios o el contenido que previamente ha visto sobre él. Por ejemplo, que se desataquen los colores de la marca, que se utilice el logo de la empresa, y otros elementos asociados con los productos y servicios que ofrece el negocio.

Motivo por el cual las grandes franquicias como Starbucks o McDonald’s, se esfuerzan para que todas sus tiendas sean similares, sin importar en que parte del mundo se ubiquen.

Utilizando los mismos colores de la marca, iluminación, modelo de los uniformes e incluso el mismo aroma, a fines de mantener el formato de atención al cliente, para así brindarle al usuario la misma experiencia que usualmente recibe.

 

¿Cuál es el objetivo?

El principio, promover la imagen interna de tu negocio no sólo está relacionado con tus clientes, sino también con tus empleados, ya que aplicar esta estrategia, te permitirá otorgarles la misma identidad a todos los miembros de tu personal. 

Lo que se ve representado en diferentes elementos, por ejemplo, la implementación de uniformes similares, pues esto le facilitará la vida a tu empleado, y le dará la sensación de trabajar para una empresa seria y comprometida con su imagen.

Así mismo, estos detalles mejoran el aspecto de tu compañía, destacando que es esencial causar un buen impacto, ya que los clientes suelen ser fieles a sus impresiones visuales. A su vez esto te permitirá mostrar fotografías en tus redes sociales, donde todos los empleados lucen similares, y el espacio se ve bien cuidado.

También puedes procurar que los managers, gerentes y otros cargos superiores cuenten con una vestimenta distinta, la cual por supuesto debe estar asociada con las características del negocio.

¿Cómo fortalecer tu marca con la imagen interna de tu negocio? 

Como recién se comentaba es ideal promover elementos asociados con tu negocio, por ejemplo tu logo, sin embargo, la forma en la que lo utilices dependerá del tipo de producto o servicio que ofreces, por ejemplo, un restaurante posee un rango más amplio de espacios y posibilidades para usar su logo.

No obstante, si tienes un consultorio médico lo recomendable es que no satures tus instalaciones con el logo de tu empresa, a fines de evitar restarle profesionalismo y seriedad. Motivo por el cual, puedes implementar tu logo en puntos estratégicos, por ejemplo, en el escritorio donde se reciben los clientes.

Del mismo modo, para un consultorio médico no es necesario que utilices un anuncio o logo en extremo llamativo y colorido, sino más bien que te decantas por una imagen recatada que combine con la filosofía de tu empresa, y a su vez se asocie con la medicina.

También es esencial promover altos estándares de higiene, que tanto las instalaciones, los empleados y el servicio ofrecido se mantenga impecable, puesto que esto te ayudará a ganarte la confianza del cliente, y su fidelización con el negocio, además te permitirá otorgar una buena impresión, elemento ideal para que el cliente te recomiende.

Contar con una buena imagen en tus instalaciones incluso ayudará con el ambiente de tu empresa, pues la regularidad en los patrones, los colores y olores, contribuirá a la relajación del cliente, destacando que un espacio limpio puede calmar la ansiedad de las personas, contribuyendo así a crear un ambiente agradable.

Si te ha gustado el tema de fortalecer tu marca con la imagen interna de tu negocio, de seguro te encantará el contenido de la página web de https://masventas.net, pues en ella encontrarás un amplio catálogo de información, sobre estrategias y consejos para mejorar el marketing digital de tu empresa. Además podrás acceder a diferentes y completas capacitaciones.

También podrás escuchar otros episodios del podcast, los cuales son totalmente gratuitos y están disponibles en distintas plataformas como Google Podcast, Spotify y Youtube.

 

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO