¿Funciona el SEO Local?

Contenido del artículo:

¡Te muestro resultados reales de mis clientes!

Lo demuestran los ejemplos de empresas a quienes les ha funcionado. El SEO local es la parte más importante de toda la estrategia de una pyme en el Internet, es decir, en el marketing digital, pues lo más valioso es aparecer cuando alguien está buscando dichos productos o servicios.

 

Los clientes que se mencionarán obtuvieron resultados positivos, y están muy contentos, pues están generando y atrayendo nuevos usuarios, que se traducen en más ventas, sin pagar publicidad para aparecer en las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda.

Restaurante

Por ejemplo, al buscar “healthy food restaurant McAllen”, es decir, “comida saludable en la ciudad de McAllen, aparece uno de nuestros clientes en la segunda posición dentro de la búsqueda orgánica, accediendo así al sitio web del restaurante.

A su vez, en el map pack la empresa aparece en la segunda posición, mismo lugar que ocupa al realizar la búsqueda de “meal prep McAllen”, es decir, “comida preparada en McAllen”. 

En la búsqueda de “healthy food restaurant McAllen”, la primera posición se la lleva un directorio de negocios muy poderoso, conocido como TripAdvisor, el cual es muy difícil de superar por un negocio local, a menos que se construyan muchos enlaces, otra estrategia que forma parte del SEO local.

Mencionando, que no es necesario construir muchos enlaces como en el SEO tradicional, pues ahora se pueden alcanzar excelentes resultados al realizar optimizaciones.

El número total de búsquedas donde se ha descubierto la empresa corresponde a 16,5k, de los cuales 662 son búsquedas directas, es decir, cuando los usuarios buscan el nombre o dirección de la empresa, y las otras 15.900 representan vistas por descubrimiento, en otras palabras a través de palabras claves relacionadas como categorías, productos o servicios.

Clínica dental

Otro de nuestros clientes es 757 Dental Clinic, el cual se encuentra en la primera posición del map pack, al buscar “dental implants Reynosa” que se traduce como “implantes dentales en la ciudad de Reynosa”. Destacando que, esta empresa recibe gran cantidad de personas que residen en Estados Unidos, pero se quieren hacer un tratamiento dental en México.

Empresa de suministros para construcción

Se trata de una empresa dedicada a vender productos para la construcción, la cual se encuentra en la primera posición, al realizar la búsqueda “Sika Reynosa”, que corresponde al nombre una marca más el nombre de la ciudad. De esta manera, podrás apreciar tanto el sitio web en parte superior, como su ficha de Google My Business al costado derecho.

Agencia de Viajes

También, se encuentra el ejemplo de uno de nuestros clientes que se haya en la tercera posición del map pack, al realizar la búsqueda de “agencias de viajes en McAllen”. 

Taller mecánico

A su vez, en primer lugar de la búsqueda “taller mecánico en Reynosa” se encuentra uno de nuestros clientes, sólo debajo de yelp y Facebook. El cual también aparece en sexta posición al efectuar la búsqueda “hojalatería y pintura Reynosa”.

Diferentes ejemplos

Funciona el SEO Local
Funciona el SEO Local

Otro de nuestros clientes, muestra en sus estadísticas más de 46 usuarios que solicitaron indicaciones para llegar al negocio, y más de 169 llamadas a la empresa, destacando que cuando un usuario llama a una empresa, lo más probable es que vaya a realizar una compra.

Otro ejemplo, expone que durante los últimos 3 meses casi 300 usuarios solicitaron indicaciones para llegar, y se efectuaron más de 1320 llamadas a la empresa, todo esto se logra a través del SEO Local. 

Ahora bien, en el total de búsqueda se alcanzaron 20,266 veces donde se desplego el sitio web, de las cuales 16.800, es decir, más del 83% corresponde a búsquedas por descubrimiento, a través de palabras claves.

Finalmente, cabe destacar que en la Agencia Más Ventas Net, encontrarás un entrenamiento cuyo registro es totalmente gratuito, allí obtendrás una clase de una hora de duración, donde aprenderás cuales fueron las estrategias utilizadas con cada uno de estos negocios, para posicionarlos en los primeros puestos de búsqueda a través del SEO local.

Regístrate al entrenamiento ahora: https://seolocalpro.net/registro/

Parece mentira que podamos atraer de forma gratuita clientes a nuestro negocio, pero con el SEO Local esto es posible.

No es necesario comprar herramientas carísimas, basta con dominar Google Mi Negocio y tener bien optimizado tu sitio web.

En este video te cuento cómo hicimos para atraer miles de visitantes a nuestros clientes, y cómo puedes hacer lo mismo en tu negocio.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO