Mejores redes sociales para negocios ¿Cuáles son?

pirámide del SEO local

Contenido del artículo:

Es necesario tener claro que las personas cuando están en una red social no le gusta que le vendan, pero hay ciertas estrategias para provocar una venta, o generar un cliente potencial de forma indirecta.

Quizás las redes sociales que más se utilizan para vender sean Facebook y Twitter, pero esto no significa que estas sean las predilectas para las generaciones más jóvenes. Ahora bien, ¿cuál es la mejor red social para negocios? En el caso de Latinoamérica, Facebook es la que ha permitido construir una relación más sólida con el cliente.

Mencionando, que en el caso de Twitter la red se caracteriza por tener usuarios exigentes, esta plataforma permite escribir pensamientos en 140 caracteres, y es ampliamente utilizada para hacer negocios, sin embargo, no es la ideal.

Facebook, te permite realizar publicaciones más extensas que generen mayor interés por parte de la audiencia, además, anunciarte de forma eficaz en la plataforma no es costoso, para ser la red favorita en cuanto a México y Latinoamérica se refiere.

¿Cómo vender por redes sociales?

Por ejemplo, si tú tienes una ferretería dedicada a vender herramientas para el hogar, lo mejor es que las personas vean un video sobre cómo arreglar un closet, o cómo reparar las patas de una silla de forma rápida y sencilla. Ahora bien, es muy importante segmentar el público del video, pues quizás gran parte de las mujeres no estén interesadas en el tema.

seo local

Si bien, el objetivo es atraer al mayor número de clientes, tus estrategias de marketing, no pueden estar dirigidas a todas las personas, por ello, la importancia de definir un mercado meta, y conocer las características de tu cliente potencial, pues para ellos ha sido pensado y dirigido el anuncio.

Estrategia de Videos con las Redes Sociales

Así mismo, el video lo puedes grabar tú, o puedes contratar a alguien para que arregle una silla mientras grabas, lo ideal es hacerlo en un cuarto bien iluminado, y lo puedes grabar con tu propio celular, en el video explicamos de forma gráfica como reparar una silla a través de los diferentes pasos.

Este tipo de estrategias atrae a las personas de forma mucho más efectiva, que si ofrecieras directamente la venta de un taladro o un destornillador. Ahora bien, durante el video donde se arregla la silla, puedes sorprender al espectador y comentarle de alguna de tus herramientas.

Mencionando que funciona muy bien, y explicando cómo utilizarla. En conclusión, Facebook es una plataforma donde la gente acude para distraerse y entretenerse, a través de información fluida y fácil de digerir, de allí la importancia de utilizar las estrategias de venta adecuadas.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO