¿Por qué tu negocio DEBE estar en internet?

Contenido del artículo:

Si siempre te ha ido bien en tu negocio, siempre has repartido volantes, siempre has estado en la televisión, y siempre has tenido tu espacio en la radio, quizás te preguntas:

¿Para qué ahora tener un negocio en internet? ¿Para qué ahora tener tu negocio proyectado en el internet? ¿Para qué tener una página de Facebook, tener un sitio web de tu empresa, o por qué estar en el internet? si se supone, que la gente siempre está allí nada más para perder el tiempo.

Si tienes una empresa las razones para estar en el Internet son muchísimas, comenzando por esta frase del reconocido Bill Gates, “si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. Aunque probablemente, Latinoamérica todavía no se ha enfrentado por completo a esta transición, pero en los Estados Unidos ya es así.

Simplemente, el uso del internet para un negocio no es una opción, sino una necesidad, es decir, sino se tiene una buena estrategia de marketing en línea, lo más probable es que tu negocio fracase, pues ya no funciona tener un negocio a la vista de muchas personas en una calle transitada, o anunciarte en la televisión y la radio.

La gente está volcando toda su atención en esto, ya que hoy en el día se pasa más tiempo en la computadora o el celular, es decir, en el internet, que viendo la televisión o escuchando la radio. De hecho, existen muchísimas personas menores a 30 años que simplemente ya no ven televisión ni escuchan radio.

En parte gracias a que los usuarios actuales, buscan hacer algo en específico, por ejemplo, si desean escuchar una canción de rock, pues la buscan y escuchan una canción en particular. Así mismo, si desean ver un programa de televisión lo buscan, y no es necesario esperar una semana para que lo pasen en la televisión. 

Tendencia actual de los Negocios en Internet

La tendencia es a la inmediatez, y hay poca disposición a consumir simplemente lo que se ofrece, pues los usuarios tienen el control acerca de su consumo. 

Ahora bien, a las personas que quieren consumir información en el internet, lo que les llega más fácilmente es un comercial en internet, pues ya no le llegan los comerciales en la televisión o en la radio, porque simplemente no consumen estos medios. 

Por ello, la gente que desea exponer o vender un producto o servicio ya no lo muestra de manera tradicional, sino a través del internet mediante diversas formas como realizar campañas en redes sociales con bajo presupuesto.

Por ejemplo, si tienes una estética y buscas que las mujeres entre 30 y 40 años asistan, lo puedes hacer por el Internet, a fines de las personas del sexo femenino en este rango de edad sean quienes vean tu publicidad, algo que no sucede en la televisión o en la radio. 

Mediante Facebook puedes segmentar el público de forma específica, en concreto, si deseas que sólo los empleados de Starbucks vean el anuncio lo puedes hacer, o que sólo se le muestre la publicidad a ingenieros. Lo cual brinda un gran nivel de segmentación, y contribuye a nos desperdiciar dólares valiosos en publicidad.

De esta manera, puedes realizar campañas muy específicas, retomando el ejemplo de la estética, donde podrás realizar campañas especiales para quinceañeras, tal como, ven y hazte el peinado para tus quince años y disfruta de un descuento especial.

A su vez estar en internet implica y permite ajustarse a las tendencias actuales, pues el Internet se convirtió en parte de la vida actual, por ello, gran número de personas considera que puede vivir sin televisión o sin radio, pero no puede vivir sin internet, incluso pueden concebir que se ausente el agua por unas horas, sin embargo, no se pueden dar el lujo de estar sin internet.

Negocios en Internet Búsqueda de soluciones

Ahora bien, si hay tantas personas utilizando el internet, es clave hacerles ver de qué trata tu negocio, básicamente, al proveer un servicio o producto, estás intentando brindarle una solución y resolverle un problema al cliente.

Entonces, la gente en el Internet está consumiendo todo el tiempo información, y está allí con el fin de resolver un problema, que incluso puede ser el aburrimiento o la falta de entretenimiento, pero también puede ser que no sepas cómo cambiar una llanta.

Además, el internet también ofrece soluciones a quienes desean que les vaya mejor a su empresa, la gente llegará a ti para resolver su problema, y puede así llegar a tu negocio. Por ejemplo, personas del sexo femenino que quieren aprender a hacerse peinados bonitos, formales y rápidos para ir al trabajo.

Mencionando que, si tienes una estética puedes hacer un par de videos donde enseñes a estas personas sobre dichos peinados, y al final del video las invitas a que te visitan en tu local, de esta forma, quienes vieron el video ya te tendrán como referencia para cuando necesiten un corte de pelo, o un peinado más elaborado.

Cabe acotar, que muchas de estas soluciones pueden realizarse de forma gratuita, para hacer este tipo de video lo único que requieres es un celular, así las personas estarán agradecidas contigo porque los ayudaste a resolver su problema, y por tu parte estarás agradecido con ellas cuando lleguen a tu estética y consuman alguno de tus servicios o productos. 

Lo que constituye una de las principales razones por las cuales estar en internet, y una de las herramientas que te ayudará a potenciar las ventas de tu negocio, es decir, el correcto uso de la web para mercadear, a través de estrategias como el SEO local.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO