Vende más con infografías

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

Una infografía es una pieza de contenido organizada a manera de micro comic. Con ella podemos hacer llegar nuestro mensaje a nuestra audiencia de forma muy efectiva. Además, nos sirve para posicionar nuestra marca y fortalecerla al dar valor a nuestros prospectos.

Para ver más episodios visita: https://masventas.net/podcast/

Las infografías son una de las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad, mayormente en redes sociales como Instagram, Facebook, y Twitter. Pues esta colección de material audiovisual se populariza con rapidez y eficacia, por ello, hoy te contamos cómo vender más con infografías.

En términos generales, una infografía es una colección de imágenes acompañada por escritos breves, las cuales permiten explicar de forma dinámica y visual un concepto complejo, o poco atractivo. El fundamento de esta estrategia es resumir de forma sencilla los aspectos relevantes de un tema, por medio de un formato digerible. 

¿Cómo hacer tu infografía?

La creatividad en las infografías es prácticamente infinita, ya que cada marca le da su toque y esencia, para que este pequeño comic quede lo más organizado y llamativo posible, pues a fin de cuentas se trata de una pieza de contenido como cualquier otra.

El objetivo de las infografías es conectar con las personas, para que estas compartan el material, y así lograr mayor alcance, en especial cuando el contenido se vuelve viral. Por medio de esta herramienta podrás ofrecer material simple pero conciso, ideal para explicar las características de tu empresa, y el funcionamiento de tus servicios.

Para realizar una infografía no es necesario que contrates a un experto o a un diseñador gráfico, ya que hay diferentes herramientas que te permitirán hacerlas, especialmente aquellas plataformas que te ofrecen plantillas predeterminadas

Una de las mejores opciones para hacer infografías se llama Canva, plataforma que podrás encontrar en la web como canva.com, pero que además podrás usar a través de la aplicación móvil, destacando que esta última está disponible de forma totalmente gratuita en App Store y Google Play.

Así mismo, la plataforma también ofrece un servicio Premium, sin embargo, este es solamente gratuito los primeros 30 días después de la contratación. Destacando que Canva cuenta con una interfaz realmente intuitiva, sólo debes buscar la palabra infografía e inmediatamente te aparecerán las diferentes plantillas disponibles. 

¿Qué ventajas ofrecen las infografías?

Las infografías son herramientas que brindan múltiples beneficios, ya que estas composiciones visuales contribuyen a posicionar la imagen de tu marca, y reforzar el valor de la misma. Pero en especial, son útiles para compartir información de forma efectiva con tu audiencia. 

Este recurso se puede emplear para una gran variedad de temas, mayormente aquellos que son complejos de entender o pocos atractivos, también es un formato ideal para responder algunas de las dudas, que más presentan los usuarios sobre tu servicio.

De esta forma, lograrás que tu audiencia comprenda el funcionamiento de tu compañía, y al mismo tiempo estarás posicionando la marca y generando contenido de calidad. 

Además las infografías son una estrategia llamativa para el público en general, pues ofrecen textos cortos e imágenes interesantes, logrando así informar de forma rápida y eficiente, o simplemente proporcionar algún dato nuevo para el usuario. 

¿Por qué se vende más con infografías?

Ahora bien, como se comentaba anteriormente lo mejor es que la infografía se propague rápidamente, a través de su viralización en redes sociales, destacando que este no es el único punto, ya que los usuarios también comparten el contenido de forma privada, por ejemplo, mediante WhatsApp.

Incluso algunas páginas de gobierno de ciertos países, utilizan infografías para compartir información sobre fechas patrias, personajes históricos, entre otros temas. Pues permite promover un determinado asunto de una forma que no sólo es digerible, sino que además le ahorra tiempo al usuario.

De igual forma, si deseas conocer más información sobre el tema, las infografías ofrecen una opción ideal para ti, ya que por lo general, en la parte inferior se encuentra anclado el sitio o página web de donde proviene la información. 

Cabe acotar que simultáneamente e incluso pasivamente la infografía estará promoviendo tu marca, ya que en el contenido visual se mostrará el logo de tu compañía, y los colores de la misma. A su vez estarás compartiendo información relacionada con el servicio o producto que ofreces.

Tampoco es necesario que la infografía cuente con cientos de miles de compartidas, para que genere un impacto positivo en tu negocio, ya que con tan sólo 15 o 20 compartidas, estarás reforzando la imagen de tu marca dentro de la comunidad, y muy poco negocios locales logran posicionarse de esta forma.

Recuerda que para obtener mayor información sobre vender más con infografías, y otras herramientas de marketing digital, se recomienda visitar la página web de https://masventas.net, donde hallarás un interesante catálogo de contenido, capacitaciones e incluso podrás disfrutar de los episodios del podcast. 





Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO