Cómo convertir más prospectos en clientes de acuerdo a Harvard • Más Ventas NET

Cómo convertir más prospectos en clientes de acuerdo a Harvard

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:

Podcast

Te traigo interesantes estadísticas de un estudio realizado por la Harvard Business Review. En él vas a poder ver la importancia de contactar con tus prospectos lo más pronto posible, y cuántas veces debes insistirles.

Cómo convertir más prospectos en clientes de acuerdo a Harvard

Harvard es una de las universidades más destacadas a nivel mundial, la cual se consolida como un importante referente académico, y recientemente reveló las estadísticas de un curioso estudio realizado por la Harvard Business Review, por ello hoy te contamos un poco más sobre cómo convertir más prospectos en clientes de acuerdo a Harvard.

¿En qué consiste?

Estas estrategias se basan en el manejo de tus prospectos y leads, destacando que la diferencia entre estos, radica en que los prospectos son personas que podrían estar interesadas en tu producto o servicio, en cambio, los leads son individuos que demostraron tener interés por tu servicio.

Los leads se pueden obtener utilizando diferentes estrategias, generalmente mediante embudos de ventas, donde los leads serán quienes lleguen a tu landing page y se suscriban para recibir algún contenido gratuito, pues a través de dicha suscripción podrás obtener su correo electrónico u otros datos.

Esta es una de las formas de conseguir leads, y una vez que los tengas deberás proceder a contactarlos, lo que usualmente se realiza mediante correo electrónico utilizando email marketing, enviando así un primer correo donde le proporciones el material prometido, y a su vez otros mensajes de bienvenida, promociones, ofertas, entre otros.

Además es necesario avisar que se enviarán dichos correos con cierta frecuencia, para que el cliente pueda anular la suscripción si no desea recibirlos. Ahora bien, cuáles son los elementos a tener en cuenta en dicho contacto con el lead.

Revelaciones del estudio

Se trata de un estudio publicado por Harvard Business Review, quien es una revista vinculada con la universidad y dedicada al mundo de los negocios. Dicho medio realizó un análisis de marketing digital, utilizando los datos de varias compañías importantes que se encargan de generar leads de forma online.

Para el estudio se examinaron más de 15.000 leads y más de 100.000 intentos de comunicarse con ellos, lo que como recién se comentaba se suele realizar por correo electrónico, pero también puede ocurrir de manera telefónica.

Ahora bien, el análisis reveló diferentes estadísticas, entre ellas, que los mejores días para contactar con los leads son los miércoles y jueves, sin embargo hay otros elementos más relevantes, por ejemplo, la importancia de llamar al lead en los primeros 5 minutos, desde que este se suscribió a tu servicio.

El tiempo en este aspecto es clave, bien sea que el contacto se realice vía telefónica o no, ya que al hacerlo en estos primeros 5 minutos tendrás mayores probabilidades de éxito en el contacto, pues de no realizarlo de este modo las probabilidades descienden hasta 10 veces, tal y como lo menciona el estudio.

Esta es una de las estrategias que se plantean en cómo convertir más prospectos en clientes de acuerdo a Harvard, destacando que para efectuar existen diversas maneras.

Por ejemplo, destinar a un integrante de tu equipo específicamente a dicha tarea, o ayudarte con programas que te notifiquen cuando alguien se ha suscrito en tu landing page, a fines de que puedas contactarlo en esos 5 minutos vitales.

Otra estrategia clave para convertir más prospectos en clientes de acuerdo a Harvard

Otras de las estadísticas que reveló este estudio es un número clave, se trata del 6, pues esta es la cantidad de veces que debes intentar contactar con tus leads. Es indispensable que no te des por vencido en el primer intento, para que así tengas mayores probabilidades de éxito al contactarlo.

No es necesario que le llames repetidamente una y otra vez, por ejemplo, si no te contesta puedes dejar un mensaje de voz o un mensaje de texto, exponiendo las razones por las que le contactas, y procede a intentar llamarlo de nuevo transcurrido un cierto período de tiempo, por ejemplo, 1 o 2 días.

Acotando que en dicho estudio de Harvard, se reveló que más de 40% de las empresas no les llama sus leads, lo que no sólo representa un grave error, sino que también hace que dichas compañías pierdan mucho dinero.

De igual forma, dicho análisis también facilitó otras estadísticas, siendo las recién mencionadas algunas de las más destacadas.

Recuerda que para obtener mayor información sobre marketing digital, puedes visitar la página de https://masventas.net, mediante la cual tendrás acceso a un podcast totalmente gratuito, en el que se tratan diversos temas relacionados con este tópico.

Por ejemplo, recién se comentaba cómo contactar con tus leads, sin embargo, si no conoces cómo no te preocupes, porque en dicho podcast hay un episodio especialmente dedicado a los embudos de ventas de Facebook, los cuales son una de las estrategias más efectivas.

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO