Crea tu grupo de Facebook y vende más • Más Ventas NET

Crea tu grupo de Facebook y vende más

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

Grupos de Facebook, una excelente herramienta para vender más 

Existen excelentes herramientas para vender más tus productos y dar a conocer más las los productos o empresas; es importante saber que no se necesita ser un Gurú del marketing o influencer para crear un grupo en Facebook.

Crear grupos en Facebook resulta muy sencillo, el mismo algoritmo que posee esta red social va indicando como hacerlo, aquí un pequeño tutorial:

  1. Hacer clic en el icono que aparece en la parte superior derecha de Facebook y selecciona Grupo.
  2. Se debe escoger y escribir el nombre del Grupo.
  3. Seleccionar la opción de privacidad. Al seleccionar esta opción “Privado”, escoja si desea que su grupo sea visible o esté oculto.
  4. Agrega personas al grupo.
  5. Haz clic en Crear.

Lo esencial es crear un grupo para nutrirlo con información valiosa sobre los productos que se ofrecen a los miembros, y así ellos podrán conocer un espacio idóneo para encontrar respuestas, orientación y demás a través de este Grupo.

 

Perfil de los integrantes

¿Quiénes conforman tu grupo en Facebook? Es muy sencillo, en el grupo encontrarás personas que generalmente si están interesados en ser parte de esa comunidad, que sean fieles a la empresa o producto que deseen conocer más al respecto.

Facebook es flexible en cuanto a su alcance orgánico, es decir, si Facebook identifica a un grupo donde existe una gran y constante afluencia e interacción entonces, la red recompensa a dichos grupos para que continúen generando mucha más reciprocidad.

Es importante que la configuración del grupo se haga de manera que el mismo pueda ser mejor aprovechado, es decir si lo que se busca es interacción constante, entonces se debe permitir que los miembros se comuniquen con el administrador o con los demás miembros del grupo.

Un grupo es gratuito y esto es lo mejor

Para crear un grupo en Facebook no se necesita pagar nada, pero si debe invertir tiempo, Por esta razón se hace necesario nutrir constantemente el grupo, compartiendo información de los productos, novedades de interés para todos los que participan en él, que sepan que les será útil a todos.

No importa el tipo de negocios que se tenga, lo que interesa realmente es que éstas se den a conocer ampliamente, invitando a personas que tienen los mismos intereses y compartir por que no experiencias sobre el tema o negocios que tengas.

Es importante dar para recibir, es decir, si se da buena orientación, información, si se da a conocer información útil es probable que recibas el mismo efecto, con personas que se sienten realmente entendidas y por lo tanto quieren retribuir en cierta forma comprando tus productos.

Al crear un grupo se crea una comunidad, donde todos conviven generalmente de manera armónica. Sin embargo, también aparecen personas que quieran ingresar, con el fin de hacer spam, querer vender sus propias cosas y esto a nadie le gusta, así que, para eso, se debe usar y hacer respetar las reglas.

Transmisión en vivo 

No hay nada más atractivo que vender en caliente cualquier publicidad, por ejemplo, si se acaba de grabar un anuncio publicitario, es importante que la comunidad del grupo sepa lo que se acaba de hacer, y así podrán dar sus opiniones acerca del contenido publicado, leer sus comentarios e interactuar en vivo con ellos.

Otro dato interesante cuando se realiza los en vivo es no permitir que existan vacíos o silencios largos, ya que eso hace que muchos puedan abandonar al ver que no se habla de nada interesante desde un principio.

Un contenido exclusivo en vivo hará que los participantes del equipo se encuentren interesados durante toda la transmisión en espera de esa información que escucharan en exclusiva, sintiéndose un miembro vip y al mismo tiempo valorando más su permanencia en ese grupo.

No todo es interactuar, pues es normal que al final se busque obtener alguna ganancia económica de ese grupo, así que está bien que de vez en cuando se publiquen ofertas, se ofrezcan promociones atractivas, 50% a los 3 primeros clientes que obtengan una membresía, por ejemplo.

En fin, existen diversas ventajas de tener un grupo en Facebook, como se ha dicho es gratuito, hace que los miembros se sientan valorados y sobre todo al cuidar diariamente al mismo, nutriéndolo y extrayendo lo que no sirve como aquellos que busquen hacer spam en el grupo, se obtendrán importantes beneficios.

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *