El nuevo embudo que todos los marketers estamos usando en Facebook

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:

Podcast

Quienes se dedican al marketing digital deben estar en constante búsqueda de herramientas nuevas, pues en este sector la innovación es clave para el éxito. Por ello, te comentaremos un poco más sobre el embudo que todos los marketers están usando en Facebook, y cómo ayuda a vender diferentes productos y servicios.

¿Qué es un embudo de ventas?

Facebook, cada vez se vuelve más intuitivo e inteligente, y esta herramienta es el reflejo de dicha situación, la cual se conoce popularmente como embudo, sin embargo, no posee una denominación específica.

Los embudos de ventas se basan en la captación de nuevos usuarios, los cuales generalmente proceden a ser tus clientes de cierta forma, por ejemplo ingresan a tu página web, se interesan por alguno de tus servicios o incluso los adquieren, lo que depende de la decisión del cliente, sin embargo, podríamos decir que el embudo es una técnica de ventas y captación de usuarios.

¿En que se basa esta herramienta?

En sí funciona netamente aplicando la lógica, pues no se trata de suerte ni de ningún truco. Muchos de los embudos nacen por la exposición de videos sencillos y sobre todo útiles, que les permiten a los usuarios realizar una actividad de forma más rápida, eficiente o simplemente fácil.

Posteriormente el algoritmo de Facebook identifica que te gustan dichos vídeos, o que por lo menos los ves con frecuencia, no importa que no los consumas por completo. Por ello, la aplicación se encarga de sugerírtelos.

A su vez, quien consume este contenido gratuito, posiblemente se interese más en los servicios que ofrece el creador de los videos, lo que generalmente desencadena en una visita a su perfil, o incluso a algún servicio que sea promocionado durante los vídeos, por ejemplo, una página web.

Dicho servicio puede ser incluso una tienda virtual o un curso en línea, y aunque no hay seguridad de que el usuario adquiera el producto, ocurrió algo muy importante, lograste captar su atención y lo dirigiste a tu producto o servicio, lo que no sólo amplía tu alcance, sino también puede ser el inicio de una nueva venta.

Pasos para utilizar el embudo que todos los marketers están usando en Facebook

Sin duda los embudos, son útiles para vender todo lo que imagines, destacando que debes adecuar la información a las características que posea tu producto o servicio.

Fase 1

Campañas de reproducción de vídeo, consiste en crear varios vídeos valiosos, que en promedio duren entre 8 y 10 minutos, pues esta duración será esencial para crear una audiencia, en la cual identifiques a las personas que lo vieron hasta la mitad o más, pues el invertir 4 o 5 minutos de su tiempo, significa que estas personas están realmente interesadas en el tema.

Fase 2

Una vez que identifiques a tu audiencia, es decir, a aquellos que observaron gran parte del video, deberás realizar remarketing, lo que se basa en que sólo a estos individuos les mostrarán más anuncios, siendo estos últimos más videos sobre el tema.

Ahora bien, tienes dos opciones para esta campaña de videos, la cual deberá incluir contenido promocional, es decir, en algunos de los videos de la campaña podrás promocionar tu tienda, tu webinar o tu masterclass.

Bien sea que realices videos de 1 minutos explicando lo que ofreces en dicho servicio, o efectúes videos de 3 o 4 minutos, en los que brindes contenido de interés, por ejemplo una receta, y al final de la misma te encargues de mencionar el servicio.

Fase 3

Al momento de promocionar tu servicio es muy probable que dirijas a los usuarios a una landing page, la cual tendrá como objetivo poder recolectar información de tu audiencia, por ejemplo su correo electrónico o incluso su número de teléfono, a cambio de disfrutar de algún contenido gratuito, por ejemplo un webinar.

En dicho webinar les estás otorgando información de calidad a un usuario que realmente está interesado, por ello es esencial que al final de este promociones tu servicio pago, bien sea una membresía o un curso. Además podrás usar herramientas para filtrar aún más la audiencia, por ejemplo, para conocer quienes vieron el webinar inicial en su totalidad.

Fase 4

Una vez identificadas las personas que aún no han comprado tu servicio, puedes seguir mostrándoles videos de los beneficios que este ofrece, excluyendo por supuesto a quienes si lo adquirieron.

Seguro, ya tienes un poco más claro cuál es el embudo que todos los marketers están usando en Facebook, y sus respectivas ventajas. Para más contenido sobre marketing digital, no dudes en visitar la página de https://masventas.net.

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO