Explota la historia de tu empresa • Más Ventas NET

Explota la historia de tu empresa

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

Muchas empresas dejan pasar por alto la importancia de explicarle a sus clientes y prospectos el “por qué” de su existencia. Promover la historia de tu negocio es una excelente forma de generar empatía con tu audiencia, además de que genera confianza y fortalece tu marca.

Escucha más episodios en: https://masventas.net/podcast/

 

En ocasiones, los dueños de negocios olvidan este valioso recurso, el cual desde tiempos milenarios es atractivo para el ser humano, por ello la necesidad de este último de plasmar sus hazañas, bien sea en piedra, papel y ahora de forma digital. A continuación, te contamos más sobre la importancia de explotar la historia de tu empresa.

¿En qué consiste?

La historia y la forma en la que se cuenta es una estrategia muy poderosa, ya que no sólo entretiene al público, sino que también puede causar una amplia gama de emociones en él, incluso hacer que las personas conecten con la filosofía de tu negocio. 

Ahora bien, para que una historia sea influyente no es necesario narrar una gesta heroica, ni exponer la mayor hazaña del mundo, tampoco debe ser en extremo larga o muy compleja. En este caso, lo recomendable es narrar en forma de anécdota, cuáles fueron los pasos para crear tu negocio, y cuál es el propósito de este. 

Como sabrás el marketing se fundamenta en la comunicación, y en este caso el tema del que hablarás, es sobre cómo y por qué has decidido crear tu negocio. Es ideal que expongas la filosofía de tu empresa, las aspiraciones y sobre todo su importancia, es decir, ¿Qué crees que le aporta tu servicio o producto a la comunidad?

Cuáles son las necesidades que consideras no están siendo atendidas, y en especial porque piensas que tú puedes aportar en dicho aspecto. Lo que estructuralmente debe conectar la necesidad evidenciada con una solución efectiva, reflejando así la satisfacción del cliente.

Importancia del cliente

La historia de tu negocio no debe estar precisamente enfocada en ti, sino en los clientes, y los beneficios que la empresa puede aportarles. Muchas de las grandes franquicias cuentan su historia, y trazan una línea del tiempo en la que explican cómo ha crecido la empresa. 

Por ejemplo, Ikea, la cual es una de las principales franquicias en el sector de venta de muebles en paquete plano, dicha compañía inició en un pueblo pequeño de Suecia vendiendo sus productos por catálogo, y hoy cuenta con cientos de tiendas distribuidas alrededor del mundo. 

Dicha historia es sinónimo de trabajo, dedicación, esfuerzo y perseverancia, por ello la gente se conecta con ella. Ahora bien, Ikea es una compañía de extensa trayectoria, pero esto no significa que sólo las empresas con experiencia puedan utilizar este recurso, ya que tú también puedes hacerlo, no importa si tu negocio sólo tiene un par de meses.

Cómo recién se comentaba debes enfocar tu historia, en la satisfacción de tus clientes, pues el apoyo de estos últimos es clave para el crecimiento y éxito de tu negocio.

¿Cómo explotar la historia de tu empresa?

Así mismo, no sólo debes explotar la historia de tu empresa en la página web, sino también en los espacios estratégicos de tu tienda. 

Por ejemplo, si posees un restaurante puedes incluir un pequeño fragmento de tu historia en el menú o carta, además podrás comentar un poco sobre tu propuesta gastronómica, y como esta aporta en la comunidad, en otras palabras, si tienes un restaurante vegano puedes hablar sobre los beneficios de este estilo de vida, y su auge a nivel mundial.

Más aún si eres pionero en este sector, es decir, si eres de uno de los primeros o de los pocos restaurantes veganos en tu comunidad, lo importante es que logres destacar tu esencia y tus objetivos, resaltando así que es lo que ofrece tu restaurante que no poseen los de la competencia.

Un error común es asumir que la gente conoce la historia o el propósito de negocio, lo que evidentemente está errado, ya que eres tú quien debe dar a conocer esta información, y lo más probable es que tus clientes no la sepan.

No es necesario que mientas en tu historia para hacerla más llamativa, pero si es recomendable que la escribas con las palabras adecuadas, pues la forma en la que cuentan la historia es clave para promoverla, recordando por supuesto resaltar la imagen del cliente.

Si así gustas también puedes contar cuales son los retos que enfrentaste al crear tu empresa, y como te sobrepusiste, pues esto será vital para que la gente conecte contigo, te reconozca y de cierta forma, te tenga cariño. A su vez, recuerda que también debes contársela a tus empleados, para que estos la promuevan y comprendan las bases del negocio.

Para obtener más estrategias de marketing digital, puedes acceder a la página web de https://masventas.net, y disfrutar de valioso contenido.

 

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO