Google Mi Negocio: Cómo dar de alta mi empresa

como dar de alta en google mi negocio

Contenido del artículo:

Cómo dar de alta mi empresa

Es necesario que conozcas cómo abrir tu ficha de Google mi negocio, cuando ya comprobaste que no existe, es decir, ya revisaste a través de SEO local que tu empresa no está registrada en el buscador.

Si buscas tu empresa y ves que existe pero no está reclamada, ve al siguiente artículo: Cómo reclamar mi empresa en Google Maps

Si ya te diste cuenta que no existe, o el negocio es muy nuevo, lo primero que debes hacer es ingresar a google.com/business, y proceder a presionar el botón verde marcado como “comenzar ahora”

 

Nombre de tu negocio

Te dirigirá a una nueva pantalla, allí debes buscar o teclear el nombre comercial de tu negocio, verificando que no exista la empresa, por ejemplo, “plomero Juan Pérez”, mencionando que al registrarte podrás encontrar y observar a otros profesionales de la plomería, como “plomero Juan Ángel” 

Luego presiona el botón siguiente, y accederás a un espacio para especificar tu dirección, mencionando que en el caso de México y otros países de Latinoamérica se presenta un inconveniente, y es que no todas las calles están bien trazadas. 

Dirección de tu negocio

Es importante escribir la dirección exacta, pues a esta Google enviará un postal con un conjunto de números, los cuales son para verificar nuestro negocio. Ahora bien, retomando el ejemplo del plomero Juan Pérez, quien no cuenta con una dirección física, pues se dedica a atender a sus clientes a domicilio.

En este caso, deberás marcar las opciones de “ofrezco bienes y servicios a mis clientes” y de “ocultar mi dirección”, pues la dirección que colocarás en el formulario corresponde con tu domicilio personal, a fines de que la postal recién mencionada, y todas las cartas que envía Google puedan ser recibidas por ti.

Google mi negocio
Google mi negocio

Puede que si revisas la ficha que creaste con tu sesión de Google abierta visualices tu dirección, sin embargo, esta no se les mostrara a otras personas que no sean propietarios de la ficha. Esto también aplica para aquellos negocios que cuentan con una oficina, pero esta no está abierta para recibir clientes.

De esta manera, puedes colocar tu dirección pero especificar que no se les muestre a las personas, es decir, sólo se recomienda permitir la visualización de la dirección si esta se encuentra abierta al público.

En el caso de atender a domicilio Google te preguntará cuál es tu rango, por ejemplo, 50 kilómetros, lo que indica que tan lejos puedes ir a atender a tus clientes, mencionando que esto también aplica a servicios a domicilio, por ejemplo, si haces pizzas en tu casa y las entregas a domicilio, pues así podrás delimitar únicamente la zona donde tienes servicio de delivery.

Posteriormente, presiona el botón de siguiente y continúa llenando tu ficha hasta completarla, tomando en cuenta la estrategia SEO local, recuerda seguir con detenimiento las instrucciones que te ofrece la plataforma, especialmente en el asunto de la verificación.

Google my business

Es la mejor herramienta para negocios locales. Nos permite desplegar información como horarios, servicios, mapa, indicaciones de cómo llegar, opiniones de clientes y hasta ofertas.

Lo mejor de todo es que google mi negocio es gratis.

En este video te digo cómo crear tu ficha de google mi negocio de forma sencilla.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO