Google Mi Negocio: Cómo reclamar mi empresa en Google Maps

reclamar ficha google mi negocio

Contenido del artículo:

Reclamar tu empresa en google maps es más sencillo de lo que parece

Hay dos formas de abrir una ficha de Google My Business, la primera y la más sencilla es reclamar tu negocio.

Si tu empresa tiene más de 4 años lo más probable es que la ficha ya exista, pues hace un par de años Google tomo la información de los negocios que se encontraban en las páginas amarrillas, o también conocidas como la Sección Amarilla.

Por eso, en algunos casos por medio de la estrategia SEO local ya aparece el teléfono de contacto, la dirección, y el nombre del negocio. Entonces, lo primero que debes hacer es verificar que tu empresa se encuentra registrada, y luego proceder a reclamarla como su propietario.

Mencionando que, no cualquier persona puede realizar este reclamo, pues la plataforma cuenta con un sistema de verificación.

Búsqueda de la ficha

Para este proceso hay dos formas de hacerlo, la primera es escribir en el buscador de Google, el nombre de tu negocio acompañado de la ciudad donde se ubica, mencionando que las fichas que ya están completas, muestran toda la información del negocio, como sus horarios de trabajo, además no ofrecen la opción de reclamarlas.

Por otra parte, las que no están reclamadas solo ofrecen datos como la dirección y el número de teléfono, a su vez, brindan la opción de “own this business” o eres ¿propietario de este negocio? Ahora bien, antes de presionar este apartado es necesario que revises que tú cuenta o sesión de Gmail está abierta en Google.  

Luego, presiona clic y sigue las indicaciones ofrecidas por la plataforma, mencionando que deberás realizar un proceso de verificación a través de una llamada telefónica que se le hará al número registrado en la ficha, durante esta te darán una serie de números, que posteriormente deberás ingresar donde Google te lo indique.

Si tu negocio es muy reciente lo más probable es que no tenga ficha, mencionando que también debes buscar en Google Maps.

Google my business (Google mi negocio) se ha convertido en la mejor herramienta para empresas locales.

Con ella, todas las personas dentro de nuestra ciudad que buscan productos o servicios relacionados con nuestro negocio, podrán toparse con información sobre nuestra empresa.

Desde ver el mapa, pedir direcciones, horarios, hasta ofertas y opiniones de clientes.

Así se ve una ficha sin reclamar

Para ser dueños de nuestra ficha de negocio en Google My Business, tenemos dos opciones: 1) Reclamarla o 2) Darla de alta

Si tienes un negocio con 2 o más años de existencia, lo más probable es que ya exista una ficha creada por Google y lo único que debemos hacer es reclamarla.

Esta ficha la creó el buscador, probablemente porque tu negocio está inscrito en algún directorio de empresas o si tienes sitio web, Google ingresó a él, vio la dirección y en automático creó el listado.

En este video te explico cómo reclamar tu empresa en Google Mi Negocio:

La segunda opción es crear tu listado (o darlo de alta) en Google Mi Negocio

Este es el paso que tendremos que dar forzosamente si acabamos de abrir nuestro negocio.

El listado no existe y debemos crear toda la ficha completa.

Dependiendo dónde nos encontremos, el proceso de verificación puede variar entre una llamada telefónica y recibir una postal con un código.

En este video te muestro cómo dar de alta tu ficha:

Es necesario que reclames o abras tu listado de Google My Business, esto te permitirá incluir información importante como los horarios y los servicios.

También, algo que te servirá mucho son las estadísticas.

Estadísticas de un negocio local

Estos números nos dicen cuántas personas han encontrado nuestro negocio, con qué palabras clave lo encontraron, cantidad de llamadas realizadas gracias al listado, cuántas personas solicitaron instrucciones de cómo llegar y muchas otras cosas más.

Si tienes alguna duda sobre cómo abrir tu ficha o reclamarla, puedes hacérmela en la parte de abajo con tu comentario.

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

9 comentarios en “Google Mi Negocio: Cómo reclamar mi empresa en Google Maps”

  1. Hola por favor pueden ayudarme? Una persona ajena a mi negocio reclamo la ficha cuando fui a reclamarla ya habia un correo registrado como propietario lo cual no fui yo ni tengo nada que ver podrian ayudarme.

    1. Lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te da Google para recuperar tu ficha y reclamarla como de tu propiedad. Encuéntrala en la búsqueda y da clic en “eres propietario de esta empresa” y sigue los pasos que te dan. Saludos

  2. Hola Oscar
    Un gusto, soy Fernando de Argentina. Te comento mi caso a ver si me das una idea cual es mi problema.
    Estoy en Google Maps hace ya unos años, solicté mi ficha en sus diás e incluso me llegó un código de confirmación por coreo. Hace dos años aprox mi empresa desapareció del maps, completamente. En cuanto lo adverí hice el reclamo adjuntando documentación de la misma, incluso documentación fiscal, aun sin pedirmelo, pero con idea de acelerar el proceso. Sin mediar ninguna respuesta me restablecieron la cuenta. La “chincheta” apareció con el icono “cama” (mi empresa es un establecimiento de apartamentos), yo feliz y contento, ya poidía enviar el link a mis clinetes para que llegaran con el gps !! Un buen día de febrero la chicheta se puso “redonda”, es decir sin especificación de tipo comercial. Ya no me gustó el tema, aun así insté a mis clientes a poner sus comentarios y puntuaciones, les fuí pasando el link de feedback que te proporciona gmaps (desde la app “mi negocio”). Todo iba bien, incluso va bien de momento. Tengo la app, publico fotos y novedades, mis clientes me puntúan y dejan sus cometarios; solo que mi empresa no aparece en Google Maps al menos que hagas una búsqueda específica con su nombre o llegues a ella por algún link externo. Eso si, cuando haces zoom en el mapa, si clikeas en el domicilio de la misma, apareece como de milagro!
    Un misterio, no?
    Gracias de antemano!

    1. Hola, Fernando. Cómo dices, es un misterio. La única cosa que pasa por mi mente es que Google hace cambios en su algoritmo con relación a las categorías de los negocios. No te digo que le tengas que cambiar la categoría a tu ficha, pero sí que ya es tarea de Google y no tuya el que aparezca en el mapa.
      Espero pronto se solucione. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO