Nicho de mercado ¿Qué es?

seo local

Contenido del artículo:

El término nicho de mercado hace referencia, a un sector o segmento del mercado en específico, es decir, un rango de personas que posee características en común, como su sexo, edad, ubicación geográfica, u otra característica.

Por ejemplo, una empresa de galletas veganas, es decir, que durante su preparación no se utilizan productos de origen animal, va dirigida a un nicho en específico.

En este caso, se trata de personas que mayormente están asociadas con la lucha contra el maltrato animal, individuos que desean cuidar su apariencia física, o que buscan mantener un estilo de vida sostenible en cuanto al cuidado del planeta, además, de otra especificaciones por ejemplo, un rango de edad joven entre 25 y 35 años, tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, si se tratase de negocio de cremas faciales veganas o bálsamos labiales veganos, si sería necesario especificar no sólo la edad, sino también el sexo, pues es el consumo de estos productos es predominante para mujeres.

¿Cómo se divide un nicho de mercado?

De acuerdo a la tendencia de mercado, se puede dividir un nicho, por ejemplo, el veganismo es un nicho que comprende a las personas que practican o están asociadas con este estilo de vida. Pero, a su vez, puede existir un micronicho, representado por mujeres jóvenes que sean veganas.

Cabe destacar, que en el mercado actual hay gran tendencia por el consumo de información proveniente de micronichos, concluyendo así que los nichos comprenden cierto sector del mercado, que se comporta de una forma en particular, el cual posee características en común en cuanto a las cosas que compra, es decir, su tendencia de consumo. 

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO