Video Marketing ¿Qué es y cómo usarlo para tu negocio?

Contenido del artículo:

Hoy en día, la principal fuente de tráfico y donde la gente pasa más tiempo es en los videos, cifra que aumenta cada vez más. Para 2011, el 55% del tráfico en el internet y de todo el tiempo que consumían los usuarios en internet estaba representado por videos.

Esto trajo una revolución que aún se mantiene en ascenso, pues el hambre de consumo actual es por los videos. Por ello, la estrategia del video marketing se ha consolidado como una de las más importantes para muchísimas empresas, e incluso constituye la columna vertebral de toda su estrategia de marketing en línea.

Al realizar una campaña de video marketing es importante tener en cuenta, que no necesariamente en cada video que hagas vas a vender un producto o servicio directamente, es decir, no vas a decir cómprame mis herramientas o cómprame mis tortas.

¿Video Marketing Cómo hacerlo?

Por ejemplo, si tienes una taquería llamada Doña Letty, puedes enseñar en tus videos como hacer una salsa roja al puro estilo doña Letty, y a través de esto estás promocionando tu salsa, y le estás dando valor a la misma. 

Entonces, cuando la gente vea este video probablemente se le antojan los tacos que aparecen en el mismo, pues al terminar la salsa puedes decir “ahora se la echaremos a nuestros tacos hechos aquí en taquería donde Letty”.

De esta forma, estás ofreciendo una solución, y les están enseñando a tus usuarios a resolver un problema, por ejemplo, puede que alguien esté en una fila de espera pensando en que va a preparar de comer, y encuentre tu video de cómo hacer una salsa, concentrando su atención para poder realizar algo parecido a lo que ofreces en tu negocio.

seo local

Video Marketing Prueba y Error

Pero quizás, probablemente quiera ir a probar los tacos en vez de hacerlos por su cuenta, a su vez puedes hacer otras ideas como pollo o carne al estilo doña Letty, o cómo distinguir un buen taco de una malo, la imaginación es tu límite y hay gran variedad de ideas para elegir, tengas el negocio que tengas puedes aprovechar el video marketing.

No necesariamente, tienes que contratar una empresa para que grabe todos los videos de tu negocio, pues con tu celular puedes hacer maravillas, cuidando lo más posible la iluminación y el sonido. Estos videos los puedes ir subiendo en tu página de Facebook, o en donde desees.

La idea es que comprendas que los videos son altamente consumidos por tu audiencia, bien sea que tengas una iglesia o un consultorio médico, pues la gente consumirá todo el contenido que le resuelva un problema, y prefiere hacerlo a través de un video, que al leer un texto, aunque lo ideal es combinar ambos formatos.

Empieza de una vez tu campaña de video marketing, puedes abrirte un canal de youtube, lo cual es totalmente gratis y muy fácil de hacer, y rapidísimo tendrás una estrategia de marketing en video. 

Comparte esto:
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oscar Peña

Oscar Peña

Director de Más Ventas Net
Descubre cómo tener un sistema que te produzca clientes en automático
Regístrate al webinar gratuito:

Otros también están leyendo:

https://masventas.net/

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO