Los codigos QR para compartir tu sitio web y enlace para opiniones de Google

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:
https://masventas.net/podcast/

Existe una forma sencillísima para compartir el enlace con el que nuestros clientes pueden dejarnos una opinión para nuestro negocio, y esto es con un código QR.

Probablemente ya los has utilizado antes en un restaurante para ver su menú, y es porque a partir del 2020 los códigos QR se consolidaron como una excelente herramienta.

En este episodio te digo cómo puedes crear tu código QR en pocos minutos.

Para escuchar más episodios visita: https://masventas.net/podcast/

Sin duda, la pandemia covid-19 fue sinónimo de cambios a nivel mundial, pues las restricciones sociales y la inminente posibilidad de contagiarse impulsaron nuevas estrategias, a fines de evitar el contacto entre personas, o con objetos manipulados por muchos individuos.

Ahora bien, una de las estrategias que se popularizaron son los códigos QR, por ello, te contamos un poco más sobre los códigos QR para compartir tu sitio web y enlace para opiniones de Google, a fines de que conozcas cómo funcionan y puedas sacarles el mayor provecho. 

¿En qué consiste? 

En términos generales, un código QR es un módulo para almacenar datos en una matriz de puntos organizada de forma única, los cuales se consideran códigos de barras bidimensionales. En otras palabras son módulos de forma cuadrada, cuyos datos son incomprensibles a simple vista, pero al escanearlo con tu celular podrás acceder a la información contenida en el código.

¿Por qué se popularizaron los códigos QR? Son varios los elementos que contribuyeron a su utilización masiva, desde su efectividad hasta las restricciones pandémicas, pues muchos negocios los utilizan para que los usuarios puedan acceder al menú, o a su aplicación móvil.

Ya que a partir de este medio, se evita que los clientes manipulen material físico que ha sido tocado previamente por otras personas. El usuario sólo deberá escanear el código con su celular y listo, sin necesidad de tocar algún objeto o requerir la ayuda de otra persona.

Además no se trata de una estrategia compleja, y lo cierto es que gran parte de las personas ya ha tenido una experiencia con este formato, es decir, que ya están familiarizados con él. 

¿Cómo usar los códigos QR para compartir tu sitio web y enlace para opiniones de Google?

Como recién se comentaba, uno de los fines más comunes es que los restaurantes utilicen códigos QR para compartir sus menús. Sin embargo, esta herramienta también funciona para generar tráfico en tu página web, e incluso producir reseñas y opiniones en tu ficha de Google My Business.

Para este último caso, deberás acceder a la sección de home en tu Google My Business, luego abre la primera pestaña y selecciona la opción de obtener más reseñas, u algún texto similar. Al presionar sobre este apartado se te mostrará un enlace, el cual dirigirá a cualquier usuario a la sección de reseñas de tu Google My Business.

Entendiendo por supuesto, que las reseñas son uno de los métodos más efectivos para posicionar tu sitio web en Google, es decir, para obtener mayor visibilidad, destacando que el algoritmo de dicha plataforma utiliza como criterios la cantidad y frecuencia de las reseñas. 

No obstante, lo recomendable es no utilizar el enlace previamente mencionado, sino convertirlo en un código QR. Para este paso deberás acceder a https://www.qrcode-monkey.com, el cual es un generador de códigos QR gratuito y muy sencillo de utilizar.

Sólo deberás proporcionar el enlace, el logotipo de tu empresa, y otros datos, recordando que lo ideal es que mantengas los colores y el estilo predeterminado que te ofrece la plataforma, ya que lo importante aquí es aprovechar la estrategia lo más rápido posible.

¿Cómo implementar dicha estrategia? 

Una vez completados los pasos previos, debes imprimir la imagen donde se muestra el código, y colocarla en tu negocio, bien sea un consultorio, restaurante, ferretería, u otro.

El código te será de ayuda cuando le comentes al cliente, sobre la importancia de las reseñas de Google para el posicionamiento de la compañía, y muy amablemente le pidas que por favor te otorgue una reseña expresando su opinión. Destacando que este proceso será tan sencillo como facilitarle la imagen con el código QR.

A su vez lo ideal es que posiciones dicho código en un lugar estratégico de tu negocio, y que les pidas a tus clientes que por favor dejen un comentario, siendo aún mejor que mencionen algún servicio de tu negocio. 

Así mismo, al momento de realizar la reseña, Google le preguntará al usuario sobre los servicios recibidos y cuáles son los aspectos positivos que evidenció, acotando que este último criterio será utilizado por la plataforma para rankear la empresa, a través de diferentes atributos como la puntualidad y honestidad. 

Recuerda que para obtener más información acerca de, cómo usar los códigos QR para compartir tu sitio web y enlace para opiniones de Google, puedes visitar la página web de https://masventas.net, donde encontrarás un amplio catálogo de contenido sobre diversas estrategias de marketing digital, y cómo aprovecharlas para el crecimiento de tu negocio.

 

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO