Espía a tu competencia con esta herramienta de Facebook • Más Ventas NET

Espía a tu competencia con esta herramienta de Facebook

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Escucha todos los episodios aquí:

Podcast

Espía a tu competencia con esta herramienta de facebook

 

Esta nueva información de seguro les va a gustar, ya que es acerca de Facebook, una red social que frecuentamos todos los días, los que lo hacen por socializar y los que trabajan el mercadeo digital con el fin de captar nuevos consumidores, así como ver que están haciendo la competencia.

Hacer mercadeo digital sin usar publicidad en Facebook no la hace muy satisfactoria, o sea se vende un producto, se lanza una oferta, clase, curso, entre otros, es recomendable dar la información sobre ellos en Facebook, así como también en Google e Instagram.

La manera más rápida y efectiva para tenerle seguimiento a las persona o empresas que son competencia, definitivamente es haciendo uso de Facebook. Por lo tanto, aquí se explicará la forma de hacerlo.

¿Ahora, de qué forma se puede espiar la publicidad hecha por la competencia?

Muy sencillo, se debe ir directamente a la página de la competencia y no al perfil personal.

Si al buscar se encuentra con un perfil personal de alguna empresa de la competencia, donde puede solicitar amistad, sencillamente ahí no se pueden correr anuncios porque la página está configurada como un perfil personal.

Para espiar a la competencia o a la de algunos clientes, si tiene una compañía publicitaria, debes usar el scroll down y seleccionar la opción page transparency, o transparencia de la página y allí se mostrará cuando se creó esta página en facebook y quiénes son los que dirigen la misma y donde se ubican.

Al espiar un sitio web de la competencia, se puede ver su ubicación, las empresas que han subcontratado, es decir el outsourcing que tengan con otras compañías en otros países. También en la transparencia de la página, se puede hacer click en la esquina superior derecha y seleccionar ver todo y allí se observa otra información.

¿Qué otra cosa se puede observar

Cuando se selecciona ver todo, se puede visualizar, aspectos realmente interesantes como son anuncios de la página, incluso puede informar si la página en el momento no está corriendo anuncios o si efectivamente si tiene anuncios que mostrar.

Una vez se verifique que existen anuncios en esa página, se debe ir a la librería de anuncios ahí se puede ver cuáles son los que están corriendo en ese momento. Por el contrario de no aparecer en la librería, el paso que se debe realizar es hacer click donde está el país, seguidamente en “all”, es decir en todo el mundo y de esta forma aparecerán los anuncios que están corriendo las empresas de competencia.

Si la publicidad está hecha en video se puede observar el mismo, al igual que las imágenes, el texto de manera clara y esto facilita ver el anuncio con un poco más de detalle, Sin embargo, no muestra la segmentación, ni tampoco da a conocer la finalidad de la publicidad si es para producir leads en caso de que se quiera tener muchas visitas.

¿Qué se puede obtener al ver las ideas de la competencia?

Al ver los anuncios de la competencia se puede saber cuáles son las pautas a seguir partiendo de los anuncios de los competidores ya que enseña los links que tiene el anuncio, a donde se pueden ubicar haciendo click sobre ellos, es bastante novedoso e interesante a la hora de obtener ideas tomando en cuenta las cinco mejores agencias de la competencia.

Si efectivamente los principales competidores no tienen anuncios en Facebook, Instagram o YouTube, el propósito primordial debe ser esforzarse por subir la mejor publicidad posible en todas estas redes sociales sin tener que invertir mucho dinero.

Es recomendable hacer una buena definición por ejemplo con publicidad de videos que es lo menos costoso en este momento y montarlos en Facebook, Instagram y YouTube. Lo importante es estar ahí, definiendo y demarcando a tiempo del cliente, en fin, delimitar el target.

A partir de allí se puede realizar otro tipo de publicidad dirigido a quienes presentaron algún tipo de interés en ver la página web de la empresa o los videos que allí se montan podemos llamarle remarketing. Pero la idea es estar presente siempre.

Partiendo de todo lo antes dicho, toda empresa puede darse cuenta que su competencia puede llegar a posicionarse mejor que ella, pero sin saber qué está haciendo para lograrlo, así que espiando sus pasos puedes llegar a su lugar o incluso alcanzar una posición más alta.

En resumen, si lo que se busca es posicionarse en el mercado, se recomienda aplicar estos sencillos tips que son legales y no traerán conflicto alguno y así se obtendrán nuevas ideas y se conocerán las estrategias de marketing de la competencia.

Podcast

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CREA TU SITIO WEB

En 4 horas o menos

Regístrate GRATIS al CURSO