¿Qué es una Incubadora de Negocios? • Más Ventas NET

¿Qué es una Incubadora de Negocios?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contenido del artículo:

Incubadora de negocios: una excelente opción para el crecimiento de empresas

Al hablar de incubadora de negocios, es probable que se venga a la mente una incubadora de bebés que en término sencillo tiene como función facilitar el desarrollo y ayudar a madurar sus órganos. Entonces, ¿Qué función tiene la incubadora de negocios?

En el ámbito de los negocios, ésta se encarga de gestar nuevas empresas, así como de hacerlas crecer las ya existentes, dar las herramientas de capacitación para que se posicionen o terminen de consolidar. Las incubadoras de negocios tienen 2 características principales la experiencia que poseen y las herramientas que proveen a las empresas.

Conoce los tipos de incubadoras de negocios

Principalmente se conocen 3 tipos de incubadoras de negocios.

1.Incubadora de negocios clásicos

Comencemos a definir los negocios tradicionales tales como comercializadoras, restaurantes, cafés, joyerías, lavanderías, entre otros.  La incubadora de negocios en estos casos apoya la creación de dichas empresas, gestiones de instalaciones o infraestructura física y servicios tecnológicos, así como operación de actividades de dificultad media.

Se requiere de al menos tres a cuatro meses para conseguir resultados en este tipo de empresas.

2.Incubadora de negocios de tecnología adecuada

Estos negocios de tecnología adecuada o intermedia son aquellas que necesitan agregar tecnología a sus tácticas de negocio. Y es allí donde la incubadora de negocios puede intervenir de manera eficiente apoyando la constitución de estas empresas enfocándose en la tecnología y generando innovación.

Se necesita entre un año y un par de meses aproximadamente para que la incubadora de negocios opere en estas empresas y pueda desarrollar actividades como desarrollo de redes simples, creación de páginas web y aplicaciones y todo lo relacionado con software que faciliten el trabajo de la empresa.

3. Incubadora de negocios de tecnología de punta

Al definir brevemente a los negocios de tecnología avanzada o de punta se piensa en las empresas de Tecnología de Información y comunicación, empresas electrónicas, farmacias, sistemas biológicos que requieran de la tecnología entre otros.

El papel principal de las incubadoras de negocios en este campo es de dar las herramientas más avanzadas o que se encuentren disponibles a las empresas que requieran de sus servicios y por ser un trabajo más complejo se requiere hasta 2 años para su desarrollo y por qué no su expansión

El coworking, la aceleradoras y la incubadora de negocios si tienen sus diferencias 

¿Conoces el significado de coworking?

Se puede definir como espacios para compartir lo que se desee donde existen profesionales que van desde especialistas, programadores, diseñadores, consultores, empresarios o autónomos, así como los llamados teletrabajadores se reúnen cuando existe un bien común y trabajan conectándose y creando oportunidades laborales.

Una aceleradora de negocios se enfoca en el impulso o generación de cambios a otras empresas que generalmente están emprendiendo dentro del mercado comercial. Se diferencia de la incubadora por su metodología que inicia a través de una serie de convocatorias a las empresas donde ellos ofrezcan sus servicios o aquellas que deseen su asesoramiento.

Mientras que las incubadoras de negocios se conocen como estructuras o programas con un objetivo principal apoyar a las empresas generalmente las que están emprendiendo con sus proyectos e incluso pueden ayudarlas a generar nuevos proyectos en pro de su crecimiento.

Las incubadoras se diferencian de las aceleradoras y los espacios de coworking en aspectos como los espacios donde se desarrollan ya que el coworking no patrocina necesariamente a su equipo, también trabajan de la mano de FreeLancers y trabajadores independientes y pueden ocupar el espacio de manera indefinida.

En el caso de las incubadoras mantienen un equipo de trabajo más concreto y personalizado y tienen un tiempo determinado para desarrollar sus proyectos.

En todo caso, estas tres tendencias en el mercado empresarial dan gran gama de soluciones a las empresas que deseen mantenerse e innovar en la competencia empresarial. Por lo tanto, la decisión de solicitar sus servicios debe ser tomada por las necesidades y objetivos de cada empresa.

El éxito de las incubadoras de negocios

El éxito de estas incubadoras es ofrecer gran variedad de recursos herramientas y servicios que estas ofrecen, que van desde asesorías sobre las estructuras o áreas físicas hasta la capacitación, entrenamiento y estrategias laborales, así como otros servicios básicos como la comunicación asertiva entre los clientes   socios de una empresa.

Así que, si posees una idea para consolidar una empresa, o requieres de asesoría y herramientas que te permitan lograr los objetivos propuestos en ella, no dudes en hacer uso de estas herramientas ya que sin lugar a duda te apoyaran y guiaran en la gestión de contactos con otras empresas u organizaciones claves que te permitan un mayor emprendimiento y solidez de todas las metas trazadas.

En resumen, se puede decir que una incubadora de negocios está constituida para incrementar el desarrollo de una empresa y garantizar su éxito en cada uno de los proyectos que posea la organización que solicita los servicios de esta incubadora.

En masventas.net encontraras todo lo que requieras para actualizarte en este importante tema.
Para descargar nuestra guía gratuita: Los 7 pasos clave para generar clientes por internet, visita: https://masventas.net/guia/

Comparte esto:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Otros también están leyendo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *